14 de noviembre de 2015 12:10

Fuertes vientos causan daños en viviendas de Jaramijó

Fuertes vientos dañan viviendas en Jaramijó. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Fuertes vientos dañan viviendas en Jaramijó. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricio Ramos
(I)

En lo que va de la presente semana, los fuertes vientos han sido constantes en los poblados ubicados frente al perfil costero de Manabí, costa de Ecuador. Las potentes brisas causaron daños en tres casas, ubicadas en la zona urbana del cantón Jaramijó, noreste de Manta. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) comunicó sobre este hecho y detalló que hubo desprendimiento de la cubierta en esas edificaciones de una planta.

David Mero, jefe Político de Jaramijó, comentó que las cubiertas de tres casas se desprendieron a causa de fuertes remolinos. Las viviendas están ubicadas en los sectores de San Martín, Eloy Alfaro y 17 de octubre. El techo de la casa de Rosa Rosado Vélez, de 4 metros de frente por 12 de 12, simplemente se desprendió de la estructura de la vivienda a causa de un potente remolino y luego la fuerza de la ventisca dañó las hojas de zinc, contó Mero. Esa vivienda está en el barrio San Martín.

En las otras casas el perjuicio fue menor. Después que pasó el viento se pudo volver a colocar la cubierta en cada vivienda, afirmó Mero. Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y SGR realizó una inspección el 13 de noviembre en las tres viviendas y constató que la más afectada fue la de la familia Rosado Vélez.

Para los próximos días, según Mero, el MIES entregará hojas de zinc para que los propietarios de la casa vuelvan a colocar la protección. En Jaramijó este tipo de vientos no es normal, señaló el pescador artesanal Manuel Delgado. “El viento está fuerte incluso mar adentro donde pescamos, tenemos que sujetarnos fuerte a la estructura de la lanchas para no caer al mar”.

Los techos de las viviendas son los afectados tras los fuertes vientos en Jaramijó. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Los techos de las viviendas son los afectados tras los fuertes vientos en Jaramijó. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)