8 de enero de 2016 21:55

Los fuertes vientos y las lluvias afectaron a tres viviendas

Las fuertes lluvias registradas en Tumbaco ocasionaron algunos destrozos en viviendas del sector. Foto: Galo Paguay

Las fuertes lluvias registradas en Tumbaco ocasionaron algunos destrozos en viviendas del sector. Foto: Galo Paguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Érika Guarachi

Tres emergencias se registraron este viernes 8 de enero como consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias que ocurrieron en los barrios San José de Rumihuaico y Chiviquí, pertenecientes a la parroquia rural de Tumbaco, al oriente de Quito.

Alrededor de las 17:00, los fuertes vientos, oscurecieron el cielo y empezaron a mover los árboles, las puertas de los cerramientos y más. Así lo recordó Mariana Venegas, de 42 años, quien se encontraba con su cuñada en un hogar aledaño al sitio afectado.

La casa a la que se le desprendió una parte del tejado les pertenece a los suegros de Venegas, quienes afortunadamente no se encontraban en las vivienda, estaban de visita en la casa de uno de sus hijos.

Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional arribó a este hogar y apoyó en la reposición de las planchas de zinc afectadas.

Los bomberos y del Centro de Operaciones le aconsejaron a Venegas reforzar el ajuste del techo a las vigas pues puede que el fenómeno se vuelva a repetir con nuevos vientos.

El piso de la vivienda estaba humedecido por el agua lluvia que había ingresado por las goteras del techo faltante.

Otro casa que fue afectada por los vientos está ubicada en Chiviquí. Una parte del tejado se desprendió en medio de la lluvia. En este caso, el personal de bomberos pidió a los propietarios que por seguridad no durmieran en el domicilio. La familia pernoctará esta noche en un lugar acogiente.

Una vivienda en este barrio que fue igualmente afectada fue la de Martha Nago. Su hogar está junto a una quebrada en la que se encuentran unos árboles de eucaliptos. Dos de aquellos cayeron sobre el domicilio de la familia. Nago contó que sus bienes en el interior no fueron mayormente afectados. Sin embargo, mañana revisarán la estructura externa.

Lo que sí pidió Nago fue que los árboles que se encuentran en la quebrada sean talados porque las emergencias como las de hoy pueden repetirse.

En la ciudad se reportaron otras urgencias por las lluvias como acumulación de agua en el redondel del Ciclista, en el puente de Chiviquí y en Conocoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)