19 de mayo de 2016 15:04

Videos registraron el temblor de las 11:46 de este miércoles 18 de mayo

El temblor de 6.8 asusto a los ciudadano en el centro de Guayaquil. Foto: Mónica Mendoza/ EL COMERCIO

El temblor de 6.8 asusto a los ciudadano en el centro de Guayaquil. Foto: Mónica Mendoza/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 34
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Susto, pánico y desconcierto generó el movimiento telúrico de 6.8 grados registrado a las 11:46 de este miércoles 18 de mayo del 2016, en la Costa ecuatoriana. Reacciones de autoridades de Gobierno, asambleístas, comerciantes y demás ciudadanos quedaron registradas en videos que circulan en las redes sociales.

Lenín Moreno y Jorge Glas

El vicepresidente Jorge Glas, y el exvicepresidente Lenín Moreno, junto a una comitiva que visitó este miércoles las zonas afectadas por el terremoto, fueron sorprendidos por la réplica en el albergue del exaeropuerto Reales Tamarindos, en Portoviejo.

El Diario de Manabí publicó en su canal de Youtube un video donde se observa a Glas y a Moreno durante el movimiento telúrico. Ellos mantuvieron la calma en todo momento, según el medio manabita.

Video: Youtube, canal: Manavisión

Asamblea Nacional

El sismo se sintió con fuerza en el edificio de la Asamblea Nacional, en el centro de Quito. En la Comisión de Justicia acababa de comparecer el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh, cuando sucedió el movimiento telúrico. Después de minutos de incertidumbre los asistentes evacuaron la sala ordenadamente.

Asamblea Nacional al momento del sismo de las 11:46 de este 18 de mayo del 2016 (VIDEO)


Gustavo Quinteros


Al director técnico de la Selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, el sismo le sorprendió en el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Guayaquil. El DT anunciaba en rueda de prensa la nómina de los 23 seleccionados que participarán en la Copa América Centenario. En el video se ve al entrenador quedarse inmóvil tras el movimiento. Luego de unos segundos, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, pidió a los presentes en el auditorio que mantengan la calma.

Video: Youtube, canal: Juan Carlos Muñoz El Equipo

Comerciantes de Portoviejo

Los más de 700 comerciantes que ocupan la avenida Alajuela, en el centro de Portoviejo, se llenaron de terror e incertidumbre durante el sismo del mediodía de este miércoles. Unos gritaban, otros hacían oraciones de rodillas. El llanto entre compradores y vendedores fue la reacción común de los habitantes.

En la calle habilitada para los comerciantes de la Zona Cero de Portoviejo, los comerciantes desalojaron por temor a más replicas. Foto: Alberto Araujo/ EL COMERCIO


Varios ciudadanos de Quito evacuaron edificios tras el sismo

En Quito, trabajadores y moradores de diversos sectores salieron de los edificios tras la réplica que se registró a las 11:46. Las personas no dejaban de comentar lo sucedido en las distintas plataformas virtuales.

En distintos puntos de Quito, como en la avenida Orellana, las personas evacuaron de los edificios después de la fuerte réplica del terremoto registrada este 18 de mayo del 2016. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

ECU 911 registró las reacciones durante el sismo

Las cámaras del ECU 911 captaron a la gente corriendo hacia la playa en Atacames, Esmeraldas, durante la réplica de la mañana del 18 de mayo.

Atacames ( video )
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (8)