15 de septiembre de 2016 15:17

Los videos de posible preparación a civiles serán sometidos a dos peritajes

La Fiscalía General del Estado, Galo Chiriboga,  confirmó que los videos de un supuesto entrenamiento de militares a civiles serán sometidos a pericias de audio y de imagen. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La Fiscalía General del Estado, Galo Chiriboga, confirmó que los videos de un supuesto entrenamiento de militares a civiles serán sometidos a pericias de audio y de imagen. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

La Fiscalía General del Estado confirmó que los videos de una supuesta preparación de militares a civiles serán sometidos a pericias de audio y de imagen.

El fiscal Galo Chiriboga confirmó a este Diario que la Dirección de Investigaciones inició una indagación para identificar a las personas que aparecen en las tomas.

Por ahora, presuntamente estarían identificados el asambleísta de Alianza País, Rodrigo Collaguazo y la representante de la Coordinación de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo, Carla Delgado.

El primero dijo que se trata de un video montado, mientras que Delgado aseguró que fue invitada para impartir conocimientos de oratoria e ideología política. Y añadió que se trataba de una “mañana deportiva y un picnic” y que no sabe si los instructores en realidad son militares, pues aseguró que ese día llegó atrasada al encuentro.

El fiscal Chiriboga indicó que una vez que se tenga identificado a las personas de los videos serán llamados para que emitan sus declaraciones. “El objetivo es saber por qué ocurrió eso, en qué contexto, en qué fechas, quienes son las personas que están involucradas y por qué razones. Por lo tanto, eso ya está en manos de la justicia”.

Además, el Fiscal General sostuvo que el control de la fuerza y de las armas es un patrimonio del Estado. “Yo no puedo pedir a los policías o militares que me preparen para enfrentar manifestaciones, para enfrentar a los delincuentes de mi barrio, no no no. Esa es obligación del Estado y por lo tanto, en opinión de la Fiscalía, ese es un rol que no le corresponde, si no exclusivamente al Estado”.

Militares
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)