30 de August de 2013 00:03

Videos e identikit, las pistas tras el crimen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El trajín empezó desde temprano. Agentes de Homicidios de la Policía Judicial (PJ) y de Criminalística entraban y salían de las oficinas donde se registró el crimen de Mónica Gordón. Los uniformados buscaban pistas tras el asesinato de la excandidata presidencial del Aucas.

Hasta la tarde ayer no hubo nada claro. Según las primeras versiones de la PJ, un sospechoso ingresó poco antes de las 09:00 y disparó a la altura de pecho a Gordón. La mujer fue trasladada a una clínica en el sur de Quito, donde falleció.

Ayer, José Vinueza, jefe de la Brigada de Homicidios de Quito, fue breve al informar sobre los hechos. "El posible ejecutante es una sola persona. Estamos analizando las cámaras de video que, afortunadamente, se encuentran dentro de las oficinas", precisó el oficial.

De hecho, agentes de Criminalística confiscaron como parte de las investigaciones dos equipos electrónicos donde se hallan las grabaciones. Esos videos, por ahora, son la única pista tras el crimen de la dirigente del club oriental.

A los vecinos les sorprendió el intenso movimiento de policías por la calle La Maná, donde ayer ocurrieron los hechos. Los moradores aseguraron que no observaron nada inusual.

"Ellos empiezan a atender entre las 08:00 y 08:30. Nosotros estábamos en la casa cuando escuchamos las sirenas de la ambulancia", relató una moradora.

Según Ramiro Gordón, presidente del club Aucas, él estaba en su oficina cuando se registró el atentado. "Esto es por meterte con el Aucas", aseguró haber escuchado del sospechoso antes de disparar a su hija.

Ayer, los agentes de Criminalística dijeron que no encontraron vainas percutidas en la escena del crimen. Esto, según los uniformados, hace presumir que el desconocido utilizó un revólver. Ese tipo de arma no arroja casquillos.

Además, Vinueza anunció que emitirían una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de los hechos. Sin embargo, hasta la tarde de ayer, la Policía Judicial no se pronunció sobre el asesinato.

"Se ha encontrado un orificio de bala a la altura de la glándula mamaria derecha. La autopsia legal determinará si fueron uno o más disparos", señaló el oficial mientras trasladaban el cadáver a la morgue, alrededor de las 12:30.

Los familiares de la víctima dijeron que cremarán el cuerpo de la dirigente. "La mitad de las cenizas irán a mi casa y la otra se esparcirá en el estadio del Aucas", expresó Ramiro Gordón.

Este Diario también conversó con el general Lino Proaño, comandante del Distrito Metropolitano de Quito. El oficial aseguró que no se ha retenido a ninguna persona para investigaciones. "Hemos levantado los indicios. Esperamos que, en corto tiempo, tener todo clarificado".

Enrique Rueda, jefe encargado de la Policía Judicial de Quito, reveló que los agentes de Homicidios también trabajan con un 'identikit' o retrato hablado del sospechoso que ingresó a las oficinas y disparó a Mónica Gordón.

Familiares de la dirigente del club oriental anunciaron que el velatorio se realizará en el Camposanto Jardines de Santa Rosa, en el sur de Quito. La misa está prevista para hoy, a las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)