5 de agosto de 2014 17:27

Una videocámara del ECU 911 de Tulcán fue destruida por un disparo en la frontera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Una cámara del ECU 911 Tulcán, ubicada en la parroquia de Urbina, provincia del Carchi, en la frontera de Ecuador con Colombia, fue destruida el 3 de agosto del 2014. Así lo confirmó hoy, 5 de agosto, por el gobernador del Carchi, Diego Landázuri.

El dispositivo de video habría recibido presuntamente un disparo de una cartuchera, explicó el representante del Ejecutivo. Efectivos de la Unidad de Policía Comunitaria de Urbina reportaron el ataque y aún desconocen al responsable del incidente.

La videocámara estaba localizada sobre un poste de 12 metros de altura en el centro poblado de esta parroquia, que colinda con Ipiales, Colombia. El equipo averiado es parte del sistema de monitoreo del ECU 911 que tiene su cargo el control de la frontera norte.

Urbina es uno de los sectores situados al nororiente carchense utilizado presuntamente por los contrabandistas para movilizar pertrechos militares, drogas, alimentos, medicinas, combustibles, mercancías… entre Ecuador y Colombia y viceversa.

Frente al ataque, Landázuri anunció que las videocámaras situadas en lugares sensibles de la frontera estarán vigiladas por personal policial. Según el ECU 911, el artefacto tiene un valor de aproximadamente USD 5 000 y será reemplazada por un nuevo equipo.

“No vamos a desmayar en la intención de mantener las cámaras activadas para vigilar la frontera. La destrucción de la filmadora evidencia la efectividad del sistema para neutralizar los actos ilícitos”, manifestó Landázuri.

Mientras que el ECU 911 de Tulcán, inició las operaciones de prueba. Más de 120 personas, entre técnicos, efectivos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito, Fuerzas Armadas, se disponen a monitorear los seis cantones y 13 puntos fronterizos.

Según trascendió en un principio 13 cámaras operarán en Tulcán, 2 en San Pedro de Huaca, 6 en Montúfar y 9 en Bolívar (3), Espejo (3) y Mira (3). En cambio que 120 más monitorearán otros puntos del Carchi. César Navas, director nacional del ECU 911 sostiene que la inversión en Carchi asciende a USD 9.8 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)