9 de abril de 2015 11:02

El video de la muerte de Walter Scott estuvo a punto de ser borrado

Walter Scott

En la imagen el policía Michael Slager registra los signos vitales de Walter Scott. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 118
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
David Landeta
Quito

Walter Scott recibió cinco de los ocho disparos realizados por un Policía en Charleston el pasado sábado 4 de abril, minutos después murió. Todo esto quedó registrado en un video aficionado, quien lo realizó fue el ciudadano dominicano Feidin Santana. Él pensó en borrar la grabación pero al final la entregó a la familia de Scott.

Feidin Santana describió así los hechos que ocurrieron en Charleston, en una entrevista realizada por la cadena NBC: “Vi la escena cuando iba camino a mi trabajo.. vi al señor Scott, que en paz descanse... vi a un policía persiguiéndolo. Yo estaba hablando por teléfono y entonces decidí acercarme para ver qué estaba pasando”. Desde ese momento se registra la grabación.

En el video el Policía dispara por la espalda a Scott, mientras él corre. Cuando el hombre está en el suelo el Policía se le acerca y le ordena poner las manos en la espalda, luego le esposa. Segundos después, el Policía, se dirige al lugar en el que realizó los disparos, recoge un objeto y lo pone junto al hombre esposado.

Video tomado de la cuenta de Youtube: GoingViral


El realizador del video decidió publicarlo después de conocer el reporte policial sobre los hechos. En el documento se argumentaba que el Policía había disparado por defensa propia. Santana sabía que así no se dieron los hechos, "Eso no fue así... eso no fue lo que ocurrió", declaró en la entrevista a NBC. También pensó en borrar el video, pero luego se puso en el lugar de la familia de Scott y lo entregó, según dijo en el reporte.

Tras la publicación de la grabación, el policía Michael Thomas Slager fue detenido y acusado de asesinato, podría ser condenado a 30 años de prisión o ser sentenciado a pena de muerte. En la orden de arresto se especifica que: "Thomas Slager (...) mató a la víctima ilegalmente y con premeditación".​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)