15 de abril de 2015 16:11

En un video, Correa asegura que las pensiones de los jubilados no se van a tocar

Correa jubilados

Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 207
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 33
Sara Oñate

“No te dejes engañar, no hay Gobierno en la historia que haya fortalecido más la seguridad social”, con esta frase inicia el video en el que interviene el presidente Rafael Correa. El clip, de 1:36 de duración, fue difundido hoy, 15 de abril, por el Gobierno Nacional.

En el mensaje, Correa señala que Ecuador tiene una de las pensiones jubilares más altas de la región andina, con más de un millón de nuevos afiliados y mejoras en la atención de la salud.

El Mandatario asegura que “no podemos continuar cubriendo ineficiencias, un subsidio de USD 1 100 millones, mucho más grande que el subsidio al gas, correspondiente al 40% de las pensiones jubilares que no necesita el IESS porque en este momento tiene superávit de caja, recibe más de lo que paga”, señala.

Además, asegura que el Gobierno no tiene deuda con el IESS, lo que existe, dice, son inversiones del IESS en el Gobierno Central.

Para finalizar el mensaje, Correa hace un llamado a los jubilados: “Confía en tu Gobierno no en los mentirosos de siempre, tú sabes que jamás te hemos fallado. Tu pensión no se va a tocar, es un absurdo, por el contrario, trataremos cada día de incrementarla lo más posible”.

El video también fue difundido en la cuenta Twitter de la Secretaría de Comunicación con la frase "Gobierno garantiza las pensiones de los jubilados".

La noche de ayer, 14 de abril, con 91 votos a favor y 29 en contra se aprobó el paquete de reformas que incluye el polémico ajuste en el subsidio estatal al IESS. El debate y la votación se dieron en ausencia de los legisladores de Avanza.

El proyecto elimina el aporte fijo del 40% de aporte estatal que realiza el Estado para el pago de pensiones en el IESS.

En horas de la tarde de ayer, mientras se debatía el proyecto de ley, decenas de jubilados protestaban afuera de la Asamblea Nacional por la supresión del aporte desde el Estado del 40% a las pensiones jubilares del IESS.

Según ellos, las reformas que se plantean son injustas e ilegales y perjudican a los jubilados.

Video tomado de la cuenta de Youtube de la Presidencia de la República

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (13)