20 de julio de 2016 15:21

Supuesto video de abucheo al colectivo Rafael Contigo es desmentido por Pamela Aguirre

Pamela Aguirre del colectivo Rafael Contigo Siempre. Foto: EL COMERCIO

Pamela Aguirre del colectivo Rafael Contigo Siempre. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 193
Triste 4
Indiferente 25
Sorprendido 3
Contento 200
Mario Alexis González

En distintos perfiles de Facebook, Twitter y canales de YouTube se ha difundido un video. Es una grabación de un minuto con 19 segundos. Ahí, supuestamente, un grupo de personas abuchean a voluntarios del colectivo Rafael Contigo Siempre mientras recolectan firmas para la reelección presidencial de Rafael Correa.

La filmación se realizó el lunes en un centro comercial, en el cantón Rumiñahui, al oriente de Quito; donde cientos de personas hacían fila para adquirir una entrada para la final de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y el Atlético Nacional de Medellín, que se juega este miércoles 20 de julio en la capital ecuatoriana.

Durante el video, las personas gritan “fuera Correa, fuera” y se genera un tumulto en el que debe intervenir la Policía Nacional para que las personas se separen y todo vuelva a la normalidad.

Pamela Aguirre, líder del colectivo, indicó que se trata de imágenes filmadas en el centro comercial durante el descontento de la gente por no poder comprar entradas para el mencionado encuentro deportivo.

Añadió que en el video se montó el audio en el que se gritan frases en contra de Rafael Correa. Incluso, Aguirre compartió en su cuenta personal de Facebook un video en el que se muestra “el audio original de la grabación”.

En esta versión se escucha a las personas gritar en contra de los organizadores del evento deportivo, por la desorganización al momento del expendio de entradas. En ninguna de las versiones se puede observar a los voluntarios de Rafael Contigo Siempre.

Aguirre explicó que el lunes, luego de que el colectivo presenció el cambio de guardia en la Plaza Grande, nadie recolectó firmas en ese centro comercial. Mientras que el martes estuvieron, principalmente, en Manabí.

Hasta el 18 de julio el colectivo recolectó 648 711 firmas. Necesitan 934 585 para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueda verificarlas y dar trámite al pedido de consulta popular para derogar la transitoria que impide la reelección de Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (117)