12 de septiembre de 2014 19:14

Cuatro meses para concluir el embaulamiento del río San Pedro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Quito (I)

Una de las obras del proyecto vial Armenia I avanza según lo planificado. Es el embaulamiento del río San Pedro. 

Desde hace dos semanas, los trabajadores pasaron por la parte baja del puente y la semana anterior lo hicieron en el lado izquierdo del puente que da hacia La Armenia (en sentido Quito-Los Chillos).

Aquí se edifican unas estructuras de hierro y cemento por donde pasará este río.

Fabián Uzcátegui, secretario de Infraestructura Física de la Prefectura de Pichincha, indica que se prevé que estos trabajos concluyan en los próximos cuatro meses.

Luego de esto se continuará con la construcción de las rampas. Las mismas que serán colocadas en el sector de la denominada bocatoma de la av. Ilaló. Por aquí, circularán los automotores hacia el sector de Capelo, en el cantón Rumiñahui. No tendrán que ingresar a El Triángulo.

La Prefectura tuvo que realizar expropiaciones en esta zona para continuar con la obra. En total fueron 15 viviendas que entraron en este proceso.

Al momento, estas casas fueron derrumbadas. La zona de intervención está tapada. Y hay movimiento de trabajadores.
Danny Richards, morador de San José del Valle, en la parroquia de Conocoto, comenta que esta obra es de “gran beneficio” porque ayudará a descongestionar El Triángulo.

En horas pico, en este sector se registra congestión vehicular. Va desde Playa Chica hasta el inicio del puente sobre el río San Pedro. A esto se suma que dará una mejor imagen al sector, dijo Richards.

La Armenia I mide cerca de dos kilómetros. Es parte del programa de desarrollo vial del valle de Los Chillos. Según la Prefectura, se registra un avance promedio del 40%.

El presupuesto es de USD 24 millones. Se prevé que la congestión vehicular en la autopista General Rumiñahui disminuya en un 20%. Diariamente, por esta arteria, que conecta Quito-Los Chillos, circulan unos 60 000 automotores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)