10 de April de 2010 00:00

La vida entre pinturas y lámparas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir

Por la tarde, Ximena Cárdenas prefiere salir de su taller y trabajar en el almacén. Su idea es poder interactuar con la gente que visita el ‘show room’ de la galería de arte Sephia,  donde comparte su pasión con su familia.



Detalles trazo a trazo

En el almacén también se  comercializan bolsos, collares en tagua, en flores naturales, enmarcaciones para cuadros... Asimismo hay algunas esculturas hechas por amigos.

Un cuadro de Ximena   Cárdenas puede costar entre USD 500 y USD 1  000 y una escultura puede valer hasta USD 2 000.Las lámparas van desde los USD 25 hasta los USD 300.Llevó el oficio en las venas, cuenta la artista plástica. Su papá también es un exponente en la rama. Ella se dedica a los cuadros, que son su especialidad;  aunque también hace algunos de  los diseños de las lámparas que luego construyen su hermana y su mamá. Pero todo se comercializa en la galería del CCI.

Hacer un cuadro requiere de tiempo,  pero a la artista no le gusta medir cuánto se demora en pintar uno. En su taller, además de armazones de lámparas y pinturas de todo tipo y color, están los caballetes de las pinturas.

La variedad es una de las fortalezas del trabajo de Cárdenas. “Utilizo muchos elementos porque me divierto más. Tengo pinturas que tienen incrustaciones de metales, con cerámica... casi todas tienen collages”.

La galería tiene un concepto muy interesante. “Manejamos el arte como la forma de interactuar con la gente. El sitio se abrió con la intención de que las personas aprendan y se aproximen a las obras y a los materiales”.

Para la artista, ensuciarse es parte de la pasión. “Si a alguien no le gusta tener las manos llenas de pintura es mejor que no ingrese ni a un curso de arte”.

El tema de las lámparas nació como un complemento, cuenta. “A mí me gusta que los ambientes sean combinados. Por ejemplo, si tengo una pintura espectacular de pronto me falta algo para dar calidez al espacio. Entonces creamos estos accesorios”.

Están elaboradas en distintos materiales. Además, trabaja  con diseños de lámparas escultóricas, para lo que cuenta con la colaboración de una amiga.

“Los modelos que se ofertan en la galería son incontables y, claro, también hay las que tienen diseños exclusivos y únicos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)