10 de January de 2010 00:00

La vida amorosa de Warren Beatty, en una biografía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Nación.  GDA

El actor y director estadounidense Warren Beatty aparentemente pasará a la historia. No porque haya ganado algún premio o recibido algún reconocimiento a sus 73 años. Se debe a una biografía no autorizada, publicada hace poco.

El autor del texto, Peter Biskind, asegura en el libro ‘Estrella: cómo Warren Beatty sedujo a América’ (‘Star: How Warren Beatty Seduced America’, en inglés) que lo más sorprendente es que Beatty acumuló una larga lista de amantes, pese a que no perdió la virginidad hasta los 20 años.

A lo largo de su carrera en Hollywood consiguió acostarse con 12 775 mujeres, según una nueva biografía de la estrella, tal como lo publicara The New York Post. Biskind dijo  que la cifra que proporciona en el libro se basa en “simple aritmética” y no incluye “los encuentros rápidos, los rozamientos, los besos robados...”.

También indicó al diario que el actor alcanzó la cifra de casi 13 000 amantes gracias a una frenética actividad sexual, en la que participaba cualquier mujer “que se cruzara en su camino”. El periódico  afirmó que la biografía es autorizada, lo que fue desmentido posteriormente por representantes legales de Beatty.

Actualmente, Beatty ha dejado de lado el trabajo de actor, productor, guionista y director de cine. A su edad solo se concentra en su familia. Dedica su tiempo a los cuatro hijos que tiene y a su mujer, Annette Bening, con quien contrajo matrimonio en 1992.

A lo largo de su trayectoria  ha sido candidato al Oscar en 13 ocasiones. Pese a esto, solo una vez recibió el galardón de mejor dirección por la película ‘Reds’ (1981). Entre las últimas ocasiones que subió al escenario de la Academia fue en 2000, cuando le entregaron un premio honorífico por su carrera, galardón que comparte con Walt Disney, Alfred Hitchcock y Steven Spielberg.

Beatty tiene como récord, junto con Orson Welles, estar nominado el mismo año a cuatro estatuillas y en dos ocasiones diferentes. Esto se debió a las cintas ‘Heaven can wait’ en 1978 y ‘Reds’, como director, productor, actor y guionista. Hijo de actriz y hermano menor de Shirley MacLaine, Beatty estudió actuación en Nueva York, donde se inició en Broadway. Pero el debut cinematográfico llegó en 1960, cuando trabajó bajo la director de Elia Kazan en ‘Splendor in the grass’.

Entre sus películas destacadas están ‘Bonnie and Clyde’, ‘Bugsy’, ‘Love affair’. Pero también está la comedia ‘Ishtar’, considerado por los críticos como el fracaso más caro de la historia del cine. Por esa actuación ingresó en 1987 en el Libro de lo récords Guinness.

Pero en 1990 fue actor, productor y director de la película ‘Dick Tracy’, que le permitió ganar fama y fortuna. Con un presupuesto de USD 47 millones, recaudó 159 en la taquilla internacional.

Otro de los fracasos taquilleros fue la comedia ‘Town & Country’, que quedó debiendo más de USD 80 millones a los productores. Precisamente muchas de las mujeres mencionadas son del medio artístico, según la nueva biografía. En la lista están Natalie Wood, su pareja en esa película de 1961, así como Jane Fonda, Julie Christie, Leslie Caron, Joan Collins, Diane Keaton y Madonna, entre muchas otras.

Beatty rechaza las afirmaciones de Biskind. “El aburrido y tedioso libro del señor Biskind sobre el señor Beatty no tiene su autorización y no debe publicarse como una biografía autorizada”, aseguró el abogado del actor, Bertram Fields, en el blog Huffington Post. Agregó que el texto contiene “afirmaciones falsas y supuestas citas de Beatty que  nunca pronunció”.

Según el libro, Collins atribuía la energía de Beatty “a las vitaminas que tomaba” y en alguna ocasión tuvo que escapar de los deseos insaciables de su amante. Asimismo, Biskind afirma que al actor en muchas ocasiones no le importaba en absoluto la apariencia física de las mujeres con las que mantenía relaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)