4 de enero de 2018 19:23

María Alejandra Vicuña dijo que estará donde le sea más útil al proceso político del oficialismo

La terna está encabezada por la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña; la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La terna está encabezada por la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña; la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Jorge González

La vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, reaccionó respecto a la terna que envió la Presidencia de la República a la Asamblea Nacional y que encabeza. En una entrevista radial en Manabí, la tarde de este jueves 4 de enero del 2018, refirió que siempre estará donde le sea más útil al proceso político del oficialismo.

Al ser consultada sobre la posibilidad de ser designada definitivamente como el reemplazo de Jorge Glas, señaló que esa será una decisión de la Asamblea Nacional.

“Es una decisión también del presidente Lenín Moreno que ha enviado la terna, yo me honro con su confianza, al igual que formar parte de una terna que la componemos no solo tres compañeras mujeres de este proceso, militantes, que hemos venido más de una década en este proceso actuando, construyendo”, puntualizó.

Esto luego de que Johana Pesántez, secretaria Jurídica de la Presidencia, llegara pasadas las 14:30 de este 4 de enero a la Asamblea con la terna para reemplazar en la Vicepresidencia a Jorge Glas. La lista está integrada, además de Vicuña, por la canciller María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

El documento fue recibido por José Serrano, presidente del legislativo. Él informó que la Asamblea sesionará el sábado 6 de enero del 2018 para elegir a la sucesora de Glas y posesionarla en el cargo.

“Agradezco la reiteración de la confianza de valorar quizá las capacidades, las condiciones personales políticas que una pueda tener. Yo agradezco eso”, insistió.

Agregó que durante estos meses de encargo de la Vicepresidencia asumió la asignación de coordinar interinstitucionalmente la consulta popular. En esa línea, recordó que dicha iniciativa presidencial es el resultado del gran diálogo nacional que emprendió el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)