25 de noviembre de 2017 17:23

Vicuña recordó que Correa ha tenido opiniones distintas sobre la reelección indefinida

Foto: EL COMERCIO

Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 68
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña, se pronunció la mañana de este sábado 25 de noviembre del 2017 sobre el retorno del expresidente Rafael Correa al país.

Lo hizo al salir de un encuentro que mantuvo con el Frente Nacional de Mujeres de la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), en la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, ubicada en el centro de Guayaquil.

“Él es un ecuatoriano que tiene toda la libertad de entrar y salir de su país cuantas veces considere necesario”, dijo Vicuña. Correa arribó a Ecuador la madrugada de este sábado y participará de la convención nacional del movimiento Alianza País, convocada por el ala afín a su ideología, el próximo 3 de diciembre .


El exmandatario ha tenido discordias con el presidente Lenín Moreno e incluso ha expresado su postura en contra de la consulta popular convocada por el Mandatario. Uno de sus cuestionamientos es la eliminación de la reelección indefinida para todas las autoridades de elección popular, planteada en una de las preguntas. Vicuña recordó que Correa ha tenido opiniones distintas en este tema.

“Él ha manifestado públicamente su postura contraria a la reelección, la propia que era distinta seguramente en el 2008 y luego en 2014”, dijo la funcionaria. Añadió que este cambio de idea del expresidente, es parte de los procesos políticos que son variables y no estáticos.

Vicuña también se refirió al apoyo a la consulta. Expresó que a lo largo del país la convocatoria ha tenido adhesiones permanentes en respaldo.

“Organizaciones políticas, incluso aquellas que no están en la línea del Gobierno, han mostrado su respaldo a los contenidos de la consulta popular (…). Esa es una muestra clara de que es un proceso político, democrático y plural que responde al interés de la gente”, dijo.

Espera que la Corte Constitucional emita un dictamen afirmativo a la aceptación de las preguntas en los marcos que estable la Carta Magna. En su percepción, el apoyo a la consulta es mayoritario a nivel nacional y solamente una “pequeña facción dentro del movimiento Alianza País ha manifestado su postura en contrario y es absolutamente su legítimo derecho”.

Agregó que las directivas provinciales de la agrupación política, son portavoces de lo que deciden las mayorías en territorio. Ese apoyo a su criterio, es a favor de Moreno, presidente nacional de País.

Mencionó que otras organizaciones a las que califica históricas, se han sumado al llamado a las urnas. Citó los respaldos de la Central Unitaria de Trabajadores, la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas (Fenacle), la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), entre otras.

Durante el evento con las mujeres de ABA, se refirió a la ley para la Prevención y Erradicación de Violencia de Género contra las Mujeres que se discute hoy en el Pleno de la Asamblea Nacional en su segundo debate.

Dijo que el proyecto es parte de las promesas del plan de Gobierno de Moreno y es necesaria su aprobación para luchar contra la violencia a las mujeres, a propósito de hoy en que se conmemora el día internacional por la lucha de esta causa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (24)