26 de January de 2010 00:00

La victoria militar en el Cenepa cumple 15 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para conmemorar el decimoquinto aniversario de la gesta del Cenepa, las autoridades de las funciones del Estado colocan hoy, a las 08:00,  una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia.

El 26 de enero de 1995, una patrulla de Fuerzas Especiales del Ejército de Ecuador tomó el destacamento militar Base Norte, ocupado por Perú, y así se inició un conflicto en el Alto Cenepa.  

A la ceremonia de hoy en la Plaza de la Independencia está previsto  que acudan el Presidente; los titulares de la Asamblea y de la Corte de Justicia; el mando militar (jefes del Comando Conjunto, Ejército, Marina y Aviación), y los héroes del Cenepa.

El Ministerio de Defensa anunció que hasta hoy se realiza una exposición de fotografía, documentales y reportajes de la guerra,  en el antiguo Círculo Militar,  en la calle Venezuela entre Mejía y Olmedo, también en el centro de Quito.

Además, hoy, desde las 20:00, se presenta la obra teatral la ‘Gesta del Cenepa’, en el Teatro de la Escuela Militar Eloy Alfaro. A la misma hora se difundirá en cadena nacional de televisión el documental ‘Cenepa, espíritu de un pueblo’. 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)