30 de December de 2009 00:00

Victoria judicial de los Kirchner

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires. ANSA y Reuters

La Justicia argentina, en una sentencia de segunda instancia, cerró ayer la investigación sobre el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner. La decisión que desató las protestas de la oposición, que incluso amenaza con iniciar juicio político contra los fiscales que no apelaron el fallo.

La Cámara Federal de Buenos Aires denegó el pedido de un abogado del fuero local de apelar el sobreseimiento del ex presidente Néstor Kirchner y su esposa, la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, adoptado en primera instancia. La Justicia confirmó el fallo de sobreseimiento del juez Norberto Oyarbide, en beneficio del matrimonio presidencial.

Oyarbide reiteró ayer que basó su fallo “en lo confiable del estudio que realizó nada menos que el decano” del Cuerpo de Peritos Contadores de la Suprema. El fallo de Oyarbide tampoco fue apelado por el fiscal federal Eduardo Taiano ni por el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Guillermo Noailles.

Con la resolución, los Kirchner no podrán volver a ser indagados por su incremento patrimonial que creció 158% durante 2008. El presidente del partido opositor UCR, Ernesto Sanz, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal Taiano por no haber apelado el sobreseimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)