25 de January de 2010 00:00

Víctor Jara: “el mejor compositor chileno de todos los tiempos”

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago de Chile, Ansa

El cantautor Víctor Jara, muerto luego del golpe militar de 1973, fue elegido por el público como “mejor compositor chileno de todos los tiempos” en la jornada de clausura del Festival del Huaso de Olmué, cien kilómetros al norte de Santiago.

Durante tres jornadas de competencia, las canciones de Jara fueron interpretadas por “Coulon, Pascuala y la Tripulación”, grupo que incluía a integrantes de Inti Illimani.
 
Durante siete minutos de actuación, el grupo interpretó pasajes de temas clásicos como “te recuerdo Amanda”, “el derecho de vivir en paz”, “deja la vida volar” y “manifiesto”, siendo ovacionado por el público.

“Siempre es una emoción cantar las canciones de Víctor Jara. Su legado y sus canciones son parte del ADN de Chile”, declaró Jorge Coulón. Los intérpretes obtuvieron un premio equivalente a 6 000 dólares y el “Guitarpín de Oro”, símbolo del Festival.

El premio al intérprete más popular, de entre los ocho concursantes, fue para “Angel Parra y familia” quienes interpretaron en la competencia los temas de la fallecida Violeta Parra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)