9 de marzo de 2018 16:47

11 417 atenciones en los Centros de Equidad y Justicia en los dos primeros meses del 2018

En la foto el el Centros de Equidad y Justicia ubicado en Carapungo, parroquia Calderón, norte de Quito.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

En la foto el el Centros de Equidad y Justicia ubicado en Carapungo, parroquia Calderón, norte de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Erradicar la violencia es el principal objetivo de los siete Centros de Equidad y Justicia que existen en la capital.

Estas dependencias pertenecientes a la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito brindan atención gratuita a las personas que han sido víctimas de violencia.

Cristina Calderón
, directora Metropolitana de Gestión de Servicios de Apoyo de Violencia, explica que el trabajo se realiza en tres ejes: prevención de la violencia, atención integral a quien haya sido víctima de algún tipo de violencia y seguimiento de los usuarios para erradicar los círculos de maltrato.

Durante el 2017, un total de 77 288 personas acudieron a estos centros en busca de ayuda y en tan solo dos meses del 2018 las atenciones bordean las 11 417.

Calderón indica que estas cifras no demuestran que la violencia ha incrementado, sino que cada vez se visibiliza más.

En los siete centros, ubicados en las administraciones zonales, los usuarios pueden recibir acompañamiento y patrocinio legal gratuito, apoyo psicológico y también talleres terapéuticos e incluso clases de yoga para sobrellevar su situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)