31 de agosto de 2017 12:47

Víctimas del conflicto se reunirán con mesa de diálogo entre Gobierno y ELN

Los negociadores de paz del Gobierno colombiano y el ELN se reúnen en Quito en el marco del tercer ciclo de negociaciones. Foto: EFE

Los negociadores de paz del Gobierno colombiano y el ELN se reúnen en Quito en el marco del tercer ciclo de negociaciones. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Delegados del Gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reciben hoy 31 de agosto del 2017 en Quito una propuesta de acuerdo humanitario presentada por víctimas del conflicto del departamento del Chocó, informó la delegación del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En un comunicado publicado en Twitter, el equipo negociador del Gobierno indicó que víctimas del conflicto se reunirán con la mesa de diálogos entre el Gobierno y el ELN.

La "propuesta de acuerdo humanitario YA en el Chocó" fue elaborado por comunidades de esa región del país en apoyo con la Iglesia católica y organismos internacionales, "pidiendo que cese el conflicto en este departamento".

Anotó que el encuentro se realizará en el marco de la última semana del tercer ciclo de negociaciones entre las partes y en ella serán escuchadas los voceros de las víctimas en el Chocó.

Añadió que una vez que la comunidad hizo público el documento, fue enviada una solicitud a la mesa de diálogos en Ecuador para escuchar a algunos de los firmantes exponer sus situaciones y manifestar sus deseos de que el conflicto disminuya en esta región que históricamente ha sufrido los rigores de la guerra.

"La mesa de diálogos para la paz de Colombia saluda y valora de manera especial el trabajo que han hecho todas las comunidades en busca de un desescalamiento del conflicto para las poblaciones que habitan en Chocó", anotó.

Detalló que la delegación que expondrá dicha propuesta estará acompañada por las directivas de Naciones Unidas y de MAPP OEA.

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)