9 de octubre de 2014 17:26

Una de las víctimas del MH17 descubierta con una máscara de oxígeno

Un hombre mira los escombros esparcidos en el lugar del accidente del vuelo MH17 del Malaysia Airlines. Foto: AFP

Un hombre mira los escombros esparcidos en el lugar del accidente del vuelo MH17 del Malaysia Airlines. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP 
La Haya

Uno de los pasajeros del vuelo MH17 que se estrelló en Ucrania en julio fue descubierto con una máscara de oxígeno, afirmó el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Frans Timmermans, provocando conmoción entre los familiares de las víctimas.

El ministro aseguró en un programa de televisión el miércoles de noche que el "pasajero tuvo tiempo" de ponerse la máscara, y que, por tanto, centenares de víctimas, entre las 298 del vuelo, quizá pudieron darse cuenta de lo que estaba pasando.

En una carta dirigida este jueves a los familiares de las víctimas, horrorizadas por las declaraciones del ministro, la fiscalía confirmó que se había encontrado una máscara de oxígeno alrededor del cuello de un pasajero australiano.

La máscara fue examinada por los investigadores, en busca de posibles restos de ADN, saliva o huellas dactilares. "La investigación no dio resultados", indicó la fiscalía.

"Se desconoce cómo y cuándo acabó la máscara en el cuello del pasajero", añadió la misma fuente. "Ningún otro pasajero llevaba máscara". 

La información no había sido publicada antes porque la investigación sobre la máscara y su significado sigue adelante y, según la fiscalía, aún no se puede llegar a ninguna conclusión.

Timmermans, futuro comisario europeo, lamentó este jueves que las familias se enteraran de esto en los medios. "No debería haberlo dicho", indicó en un comunicado.

El vuelo MH17 se estrelló el 17 de julio en el este de Ucrania, una región donde los combates entre fuerzas leales al Gobierno ucraniano y separatistas causaban estragos. Kiev y los rebeldes prorrusos se acusan mutuamente de haber derribado el avión.

Según el primer informe de la oficina holandesa de seguridad, encargada de la investigación, el avión explotó en vuelo tras haber sido alcanzado por numerosos proyectiles a "gran velocidad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)