16 de diciembre de 2017 21:01

Víctimas de intoxicación masiva dejan los hospitales

Foto: Cortería del MSP

Los galenos de los hospitales de Colta, Seguro Social, Pediátrico Alfonso Villagómez y del Policlínico de Riobamba atendieron la emergencia. Foto: Cortería del MSP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

Al menos 18 de los 61 pacientes entre estudiantes y maestros intoxicados por supuestamente ingerir alimentos en mal estado, permanecen asilados en el Hospital Policlínico, este sábado 16 de diciembre del 2017. Ellos se mantienen bajo observación de los galenos y podrían recibir el alta este domingo 17 de diciembre.

Los afectados participaron de un agasajo navideño patrocinado por un centro educativo, el viernes. Durante el programa ingirieron un plato con arroz relleno con embutidos y pollo, posiblemente en mal estado lo que causó la intoxicación masiva.

Los galenos de los hospitales de Colta, Seguro Social, Pediátrico Alfonso Villagómez y del Policlínico de Riobamba atendieron la emergencia. Los chicos presentaban cuadros como dolor de cabeza, estómago y vómito, síntomas compatibles con una intoxicación alimentaria.

Myner Pontón, director Zonal de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, dijo que la gran mayoría de los 43 pacientes ya fueron dados de alta en la mañana de hoy . “Ellos están estables y deben cumplir con la medicación necesaria para su recuperación total”.

Contó que los 58 casos de estudiantes de entre 3 y 12 años evolucionaron sin complicaciones. También, los tres maestros afectados. Al momento se indagan los detalles que provocaron la intoxicación. El personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) recogió las muestras de los alimentos que supuestamente causaron las afecciones de salud. Las muestras fueron transportadas a los laboratorios de la Agencia en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)