5 de junio de 2018 08:17

Embajada de Ecuador en Guatemala: ‘No se han reportado víctimas de nacionalidad ecuatoriana’ por erupción 

Esta imagen de la Policía Nacional de Guatemala muestra a agentes durante las operaciones de búsqueda alrededor de Volcán de Fuego, después de su erupción en Guatemala, el 3 de junio de 2018. Foto:  / AFP / Policía Nacional de Guatemala

Esta imagen de la Policía Nacional de Guatemala muestra a agentes durante las operaciones de búsqueda alrededor de Volcán de Fuego, después de su erupción, el 3 de junio de 2018. Foto: AFP / Policía Nacional de Guatemala

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Embajada de Ecuador en Guatemala informó, el lunes, 4 de junio del 2018, que no existen compatriotas fallecidos por la erupción del Volcán de Fuego.

“Hasta el momento, no se han reportado víctimas de nacionalidad ecuatoriana por la reciente erupción del Volcán de Fuego en este país”, señaló la entidad en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Además, se dio a conocer que “se ha establecido contacto con los compatriota que residen en las zonas afectadas, quienes han confirmado que se encuentran sin novedad”.


Por su parte la Cancillería compartió, en Twitter, números de teléfono a los cuales los ecuatorianos en Guatemala se pueden comunicar en caso de emergencia. Los contactos son:

-Teléfono:+502 236 803 97
-Dirección electrónica: eecuguatemala@cancilleria.gob.ec


El Gobierno de Ecuador expresó sus condolencias y solidaridad al pueblo de Guatemala por el desastre natural que ocurrió el domingo, 3 de junio del 2018, y que hasta la mañana del martes ha causado la muerte de 65 personas.

El lunes, el presidente Lenín Moreno ofreció apoyo al país centroamericano. “El hermano pueblo de #Guatemala está atravesando una situación devastadora tras la erupción del Volcán de Fuego. Estamos con ustedes atentos a lo que necesiten. Cuenten con todo nuestro apoyo, nuestras oraciones y la solidaridad de siempre”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.


La vicepresidenta María Alejandra Vicuña también se pronunció sobre el desastre natural. “Ante la erupción del Volcán de Fuego, expresamos nuestra profunda solidaridad con los hermanos del pueblo de #Guatemala y con sus familias. Estamos prestos a brindarles la ayuda necesaria. ¡Cuenten con nosotros!”, publicó.


El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala reportó este lunes que el volcán está volviendo a su normalidad, pero advirtió que las barrancas de hasta 80 metros de profundidad están llenas de material volcánico.

Aunque el coloso ya bajó la actividad, no se descarta que se pueda reactivar la erupción.

Vista de una erupción del volcan de Fuego en Alotenango, Sacatepéquez (Guatemala) hoy, domingo 3 de junio de 2018. Al menos seis personan han fallecido y 20 han resultado heridas por la violenta erupción que registra este domingo el volcán de Fuego en Gua
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)