16 de diciembre de 2014 10:55

Combates entre Ejército sirio e islamistas dejan 180 muertos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Al menos 100 soldados sirios y 80 combatientes islamistas murieron en las últimas 24 horas en enfrentamientos en los que los extremistas lograron hacerse con dos bases militares en el norte del país, informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Además fueron capturados al menos 100 soldados del Ejército de Bashar al Asad. Combatientes del Frente Al Nusra, una filial de Al Qaeda, iniciaron el pasado fin de semana una ofensiva contra la base de Wadi Daif, en la provincia de Idlib, que finalmente lograron conquistar.

Ayer, el grupo yihadista Ahrar al Sham se hizo con la cercana base de Hamadiyah. La conquista de ambos puntos militares supone una importante derrota para el régimen sirio. Esas bases son un importante punto de conexión entre el convulso norte y el sur, mayoritariamente controlada por el régimen.

Además, su conquista se produce mientras el Ejército intenta avanzar en el norte de Alepo para cercar la parte este de la ciudad, dominada por los rebeldes.

Los analistas han advertido que la caída del este de Alepo supondría una fuerte pérdida para los rebeldes sirios, cuyas rutas de abastecimiento también se ven amenazas por yihadistas de Estado Islámico en zonas cercanas a la frontera con Turquía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)