1 de enero de 2017 16:07

La mayoría de las víctimas del atentado de Estambul son extranjeras

Afuera de la discoteca Reina, en Estambul, las personas dejaron flores en memoria de las 39 víctimas. Foto: AFP

Afuera de la discoteca Reina, en Estambul, las personas dejaron flores en memoria de las 39 víctimas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

De las 39 víctimas mortales del ataque armado perpetrado anoche por un desconocido en un club nocturno de Estambul, 11 son de ciudadanos turcos, 24 de otros países, mientras que quedan 4 cuerpos sin identificar, informó el diario Hürriyet.

El rotativo indica que entre los extranjeros asesinados las autoridades han identificado a siete de nacionalidad saudí, cuatro de Iraq, tres de Jordania, dos de la India, dos de Túnez, dos del Líbano, una de Canadá, una de Siria, una de Israel y una de Bélgica.

20 horas después del atentado en el que además resultaron heridas 69 personas, el atacante seguía a la fuga a pesar de la amplia operación de búsqueda y captura desplegada por la policía.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, aseguró que las autoridades cuentan con indicios sobre la posible identidad del "terrorista", sin dar más detalles al respecto.

"Es un terrorista como ya los conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar durante el caos", dijo el ministro.

El jefe del Gobierno no especificó el tipo del arma usado, que según algunos testigos era una ametralladora "kalanishkov", mientras que otros hablan de un "arma automática".

El ataque tuvo lugar hacia la 01:30 hora local (22:30 GMT) contra la exclusiva discoteca "Reina", situada en la orilla europea del río Bósforo, donde varios centenares de personas festejaban la llegada del Año Nuevo.

Trabajadores limpian el área mientras las personas colocan flores frente al club nocturno Reina después de un ataque de armas contra el popular club nocturno de Estambul cerca del río Bósforo, en Estambul, Turquía, el 1 de enero de 2017. EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)