17 de agosto de 2017 22:01

Víctimas del ataque en Barcelona fueron recordadas en edificaciones del mundo

La Torre de la Libertad, de más de 125 metros, brilló esta noche en rojo y amarillo. Foto: EFE

La Torre de la Libertad, de más de 125 metros, brilló esta noche en rojo y amarillo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Agencia AFP

Alrededor del mundo las víctimas del atentado terrorista en Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y 88 heridos, fueron recordadas. La Torre Eiffel en París, el rascacielos One World Trade Center en Nueva York y el Palacio presidencial brasileño se solidarizaron con la nación europea.

Las dos últimas edificaciones se iluminaron con los colores rojo y amarillo de la bandera española en un mensaje de solidaridad con las víctimas. Mientras que la Torre Eiffel de París apagará su iluminación habitual, anunció la alcaldesa de esa ciudad, Anne Hidalgo.

En su cuenta de Twitter, Hidalgo explicó que "París apagará la Torre Eiffel desde las 00:45 esta noche en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona".

Su tuit terminó con un mismo mensaje en catalán y en español: "#Som Barcelona #Somos Barcelona".

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que la aguja del One World Trade Center, más conocido como la Torre de la Libertad, de más de 125 metros, brille esta noche en rojo y amarillo para honrar a los muertos y heridos en el ataque, según informó su oficina.

"En nombre de todos los neoyorquinos, mi corazón están con las víctimas del aparente ataque terrorista en Barcelona y con sus seres queridos", señaló Cuomo en un comunicado.

El One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad, se alza en el extremo sur de Manhattan, en la zona donde se encontraban las Torres Gemelas hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La Presidencia de Brasil por su parte publicó en las redes sociales la foto de las bases de las columnas del palacio diseñado por el fallecido arquitecto Óscar Niemeyer iluminadas con luces junto con los mensajes de repudio del Gobierno brasileño al atentado.

La Presidencia de Brasil publicó en redes sociales la foto de las bases de las columnas del palacio diseñado por el fallecido arquitecto Óscar Niemeyer iluminadas con luces de los colores amarillo y rojo junto con los mensajes de repudio del Gobierno bras

La Presidencia de Brasil publicó en redes la foto de las bases de las columnas del palacio diseñado por el fallecido arquitecto Óscar Niemeyer.  Foto: EFE

El atentado ocurrió hoy en las Ramblas, cuando una furgoneta de color blanco arrolló a varias personas que transitaban por ese paseo de Barcelona.

España, tercer destino turístico mundial, había permanecido hasta ahora al margen de la reciente ola de atentados de Estado Islámico en grandes ciudades europeas como París, Bruselas, Londres, Niza o Berlín.

El 11 de marzo de 2004 sufrió los atentados yihadistas más mortíferos cometidos en Europa, cuando una decena de bombas estallaron en varios trenes de Madrid causando casi 200 muertos. Los ataques fueron reivindicados en nombre de Al Qaida por una célula islamista radical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)