9 de noviembre de 2016 15:42

Las víctimas del accidente en Quinindé fueron identificadas

Las autoridades investigan las causas de un accidente ocurrido en la vía Santo Domingo-Quinindé- Esmeraldas. Fotos: Cortesía.

Las autoridades investigan las causas de un accidente ocurrido en la vía Santo Domingo-Quinindé- Esmeraldas. Fotos: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Los familiares de las víctimas del accidente de tránsito de bus de la cooperativa de transportes Zambrano acudieron hasta hospitales de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas para conocer el estado de salud de sus parientes.

También se trasladaron al Centro de Ciencias Forenses de la provincia verde para retirar los cuerpos de las personas que perdieron la vida en ese siniestro ocurrido a las 16:45 del martes 9 de noviembre del 2016, en el kilómetro 97 de la vía Quinindé-La Unión-Santo Domingo de los Tsáchilas. Tres personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, según un reporte del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Esmeraldas.

Las víctimas mortales eran oriundas de esa provincia. Entre los heridos están cinco menores de edad y dos ciudadanos de nacionalidad Colombiana. Ellos fueron llevados a los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Esmeraldas), el Padre Alberto Buffoni (Quinindé) y el Gustavo Domínguez (Santo Domingo).

Los parientes de los pasajeros lloraron cuando en las afueras de estas casas de salud conocieron detalles del accidente, así como las identidades de los heridos y fallecidos.

Las causas del hecho no están claras, pero testigos contaron que la unidad de transporte se habría impacto contra la parte trasera de una volqueta, mientras circulaban con dirección a la provincia tsáchila. Los conductores no estaban en el sitio cuando los agentes arribaron para atender la emergencia, se dice en el reporte del SIAT.

Los rescatistas emplearon equipos hidráulicos y así retiraron a los pasajeros que quedaron atrapados entre los asientos. En las imágenes captadas por testigos se observan como las víctimas son extraídas en camillas por las ventanas del bus.

Esther Cox, de 40 años de edad, retornaba a Santo Domingo luego de pasar unas vacaciones por el feriado de noviembre donde unos parientes en el cantón Muisne, sur de Esmeraldas. Viajaba con sus dos nietos de 7 y 6 años de edad y tenía previsto llegar a Santo Domingo a las 20:00. Pero como la llamada que prometió realizar a sus familiares, apenas desembarcara del bus no llegó, ellos se preocuparon. Y en las noticias del final del día se enteraron sobre el accidente y entonces supieron que Esther Cox estaba hospitalizada en Esmeraldas, mientras que su nieta Maely había fallecido casi al instante del accidente, contó Adolfo Zambrano, tío de la víctima.

Él acudió al Centro Forense para retirar el cuerpo de la menor. Cerca del hombre estaban los sobrinos de Sonia Camacho. Ellos debieron viajar cuatro horas desde la localidad de Limones, en la frontera con Colombia, hasta Esmeraldas, para tener información directa sobre la situación de la mujer. Ingresaron al sitio a las 10:30 y ahí les indicaron que su familiar perdió la vida en el accidente.

La mujer viajaba a Santo Domingo para retirar unas joyas en una entidad bancaria y también ofreció llamar apenas llegara a la tierra tsáchila. Esa comunicación nunca llegó y 15 horas después se supo sobre su deceso.

El comandante de la Policía en Esmeraldas, Pablo Cerda, se trasladó al centro forense de esa ciudad para solidarizarse con los parientes de Mackif Charcopa de 23 años. Ella era policía activa y prestaba sus servicios en la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia Vuelta Larga, en el sur de la urbe esmeraldeña. Iba a Santo Domingo a realizar un trámite personal, porque gozaba de sus días libres, agregó Cerda. También aseguró que del total de heridos, siete se encuentran con pronóstico grave.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)