28 de octubre de 2014 16:38

Víctima de femicidio sería sepultada esta tarde en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

En las últimas horas familiares y autoridades definían detalles para conseguir que Juleisy Medina sea sepultada esta misma tarde (martes 28 de octubre del 2014) en Guayaquil.

Ella falleció la madrugada de ayer víctima de un disparo en la cabeza que le propinó, el pasado jueves, su conviviente, Daniel S.
Pese a la gravedad de su estado, los médicos de la maternidad Mariana de Jesús, en el suburbio porteño, lograron practicarle una cesárea pues estaba en su octavo mes de embarazo. La joven de 18 años alumbró una niña que hoy permanece con cuidados especiales en una maternidad.

El trágico hecho ocurrió la noche del jueves en la cooperativa Nelson Mandela 2, isla Trinitaria, sur de la urbe. Los vecinos se alarmaron por la detonación de un disparo y por el cuadro al ver a la mujer en el piso ensangrentada. Daniel S, se encuentra desde entonces detenido acusado primero por tentativa de asesinato, lo cual fue cambiado en las últimas horas por la Fiscal a cargo de las investigaciones, bajo el cargo de homicidio.

Desde esa noche la familia de Juleisy empezó a vivir un calvario. El disparo lo recibió en la parte posterior de la cabeza. Los esfuerzos médicos en el hospital Abel Gilbert Pontón resultaron vanos pues no pudo ganar la batalla a la muerte.

Su padre, Javier Medina, vendedor ambulante de jugo de coco, debió de dejar de trabajar para estar al lado de su hija. Tras su muerte vino un nuevo drama. No tienen los recursos para darle sepultura.

El velatorio se da en su casa, en la cooperativa Jacobito Bucaram, también en la Trinitaria. Mientras su progenitor ha tenido que realizar una serie de papeleos legales para que se autoricen sus exequias, los demás familiares, amigos y vecinos han estado allí a la espera de noticias sobre su entierro que pudiera darse los próximos minutos.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, ha estado pendiente de la situación y había el ofrecimiento de gestionar una tumba sin costo para la familia en Parque de La Paz de El Fortín, sector de la Perimetral.

Pero el drama no acabará allí. Por lo pronto Javier Medina buscará por la vía legal conseguir que su nieta recién nacida le sea entregada para criarla junto a su esposa. Para ello, además, ha solicitado públicamente la solidaridad ciudadana. Necesita que le den un trabajo pues vive el día a día con lo que le produce la venta de jugos en la calle.

Por lo pronto la niña se alimenta con el apoyo del Banco de Leche de la maternidad Mariana de Jesús. Ella está asilada en el área de Neonatología del hospital Abel Gilbert.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)