16 de diciembre de 2017  10:44

Un fallecido y un herido tras la caída de un auto en el río San Pedro, en Cumbayá

Un auto cayó del puente del río San Pedro, en Cumbayá. Los bomberos lograron rescatar del vehículo a una persona con vida y un fallecido. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Un auto cayó del puente del río San Pedro, en Cumbayá. Los bomberos lograron rescatar del vehículo a una persona con vida y un fallecido. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 34
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 4
Redacción Quito
(I)

Un hombre fue rescatado la madrugada de este sábado, 16 de diciembre del 2017, del interior de un vehículo que había caído al río San Pedro, ubicado en Cumbayá. Otra persona no corrió con la misma suerte, pues cuando los bomberos llegaron ya había fallecido.

A las 02:30 de este sábado, el Cuerpo de Bomberos fue informado por el ECU 911 de que un automóvil había caído al correntoso San Pedro, en el sector donde colindan las parroquias de Cumbayá y Nayón.

Los bomberos usaron cables, poleas y un equipo especial para rescatar a las dos víctimas de un accidente de tránsito en Cumbayá tras la caída de un auto en el río San Pedro. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Los bomberos acudieron al lugar con dos vehículos de rescate. Desde un puente pudieron notar que el automóvil estaba destrozado y permanecía sobre las aguas del río. Vieron que un joven, de quien no se ha difundido la edad ni el nombre, estaba vivo. Lo rescataron inmediatamente. Subieron al hombre hasta el puente con el uso de cables y poleas.


El herido fue llevado de inmediato a una casa de salud en una ambulancia de Bomberos.

Los socorristas inspeccionaron el interior del vehículo en busca de otros sobrevivientes. Al bajar hasta el auto, un bombero constató que había otra persona quien, lamentablemente, había fallecido.

En una operación compleja -dado que el vehículo estaba aplastado y el río San Pedro es correntoso- lograron sacar a la víctima y subirlo también hasta el puente. Del cadáver dispuso luego el departamento de Medicina Legal de la Policía.

El teniente Jefferson Mera, oficial del Cuerpo de Bomberos de Quito, dijo en el lugar que participaron 13 efectivos de la institución en esta emergencia, apoyados por un vehículo de rescate pesado y otro liviano, además de una unidad de comando de incidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (8)