11 de octubre de 2017 16:26

Vicepresidenta Vicuña y secretarios de Estado se reunieron con jueces de la Corte Constitucional en Guayaquil

La Corte Costitucional sesionó en Guayaquil este 11 de octubre del 2017. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Corte Costitucional sesionó en Guayaquil este 11 de octubre del 2017. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, acudió hasta la sede de la Corte Constitucional, en el centro de Guayaquil, la tarde de este miércoles 11 de septiembre del 2017.

En ese lugar sesionan siete de los nueve integrantes de ese organismo. A Vicuña la acompañaron Miguel Carvajal, secretario de la Política y Rossana Alvarado, ministra de Justicia.

Ellos llegaron a las 14:07 al edificio y se retiraron del lugar a las 14:37. Vicuña, a su salida, comentó que la "reunión corta" constituía un saludo protocolario.

Y detalló que llegaron para conocer "cómo avanza" el proceso respecto a la consulta popular y referéndum constitucional que presentó ante el CC el presidente Lenín Moreno. "Tendrán que resolverlo en la etapa de sustentación que corresponde", acotó Vicuña.

La vicepresidenta agregó que pudieron conocer que se ha realizado un pedido sobre un proceso de aclaración. "Esos detalles los podrá informar formalmente la propia Corte Constitucional".

"La Corte Constitucional es una institución clave en este proceso, obviamente es un saludo protocolario, con una coordinación cordial y respetuosa entre instituciones del Estado", acotó.

Los jueces sesionan en Guayaquil desde las 09:30. El presidente del organismo, Alfredo Ruíz, dijo que la cita obedecía a un homenaje a Guayaquil, por los 197 años de Independencia de la ciudad.

El departamento de Comunicación de la CC informó que las causas relacionadas a la consulta popular y el referéndum constitucional no se sortearon porque los autos de admisión emitidos en dichos procesos no se han ejecutoriado todavía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)