26 de abril de 2018 15:32

Vicepresidenta inaugura unidad de quemados en hospital Guayaquil

La vicepresidenta Vicuña inauguró la la renovada Unidad de Quemados. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @Vice_Ec

La vicepresidenta Vicuña inauguró la la renovada Unidad de Quemados del Hospital Los Ceibos de Guayaquil. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @Vice_Ec

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vicepresidenta  María Alejandra Vicuña inauguró hoy, jueves 26 de abril del 2018, la nueva unidad de quemados del Hospital Los Ceibos de Guayaquil, que permitirá ahorrar al Estado seis millones en gastos por derivaciones médicas.

El centro pertenece al Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) y está totalmente equipado para cubrir la demanda de atención a pacientes con complejidad moderada, indicó un comunicado emitido por la Vicepresidencia.

"Esta obra le permitirá ahorrar al Estado seis millones anuales que se pagan a prestadores externos por concepto de derivación, ya que cada asistencia ofrecida a un paciente quemado representa cerca de 30 000 y el promedio de atenciones anuales es de 200 pacientes", añadió la nota.

La unidad, en la que el IESS invirtió USD 1,2 millones, está dotada de un quirófano con tecnología punta, nueve camas para pacientes con quemaduras menores y dos para pacientes aislados, además de espacios para tratamientos de hidroterapia y curaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)