9 de enero de 2018 18:33

Vicepresidenta de Ecuador presenta la misión 'Menos pobreza, más desarrollo'

María Alejandra Vicuña visitó Pelileo este martes, 9 de enero del 2017. Foto: Tomada del Twitter de la Vicepresidencia

María Alejandra Vicuña visitó Pelileo este martes, 9 de enero del 2017. Foto: Tomada del Twitter de la Vicepresidencia

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, presentó este martes, 9 de enero del 2018, la llamada misión 'Menos pobreza, más desarrollo', que busca reducir el índice de pobreza de 8 % a 3,5 % para el año 2021.

En un acto celebrado en la localidad de Pelileo, en la provincia de Tungurahua, en el centro andino del país, Vicuña indicó que con esta iniciativa, que tiene como fin reducir los índices de pobreza en el país, se beneficiarán de forma directa y pronta más de 74 000 familias que viven en extrema pobreza.

"Hemos avanzado mucho en esta década. Redujimos la pobreza a cerca de la mitad, de 16 % a 8 %, y nuestra meta (...) será bajarla a 3,5 % para el final de este período, en el 2021", insistió Vicuña.
"Vamos a lograrlo, porque vamos a hacerlo junto a ustedes", añadió la vicepresidenta en el acto que contó con la presencia de decenas de campesinos de esa región.

Vicuña recordó que el Estado beneficia a los sectores más deprimidos con la entrega de un Bono de Desarrollo Humano, de unos 50 dólares mensuales, que puede subir hasta 150 dólares, según el número de hijos.

De su lado, la ministra de Inclusión Social, Berenice Cordero, aseguró que a nivel nacional se han identificado "74 000 núcleos familiares en condición de vulnerabilidad", 1 900 de ellos en la provincia de Tungurahua y 200 en la localidad de Pelileo, donde tuvo lugar la presentación de la iniciativa.

La vicepresidenta Vicuña, al concluir el encuentro, aseguró que el Gobierno está empeñado en combatir la pobreza, pero remarcó que esa lucha se librará con el apoyo de quienes se encuentran en ese segmento de la población.

"La participación activa y efectiva de nuestra gente será la mejor arma para combatir la pobreza, para decidir e incidir sobre los grandes temas de interés nacional", remarcó Vicuña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)