2 de julio de 2018 11:27

Vicepresidenta calificó como discriminatorias las declaraciones de Correa sobre la discapacidad del presidente Moreno

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña calificó como discriminatorias las declaraciones del expresidente Correa sobre la discapacidad del presidente Lenín Moreno. Foto: EL COMERCIO

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña calificó como discriminatorias las declaraciones del expresidente Correa sobre la discapacidad del presidente Lenín Moreno. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 32
Sorprendido 5
Contento 26
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, rechazó las declaraciones del expresidente Rafael Correa quien se refirió días atrás sobre a la discapacidad del primer mandatario, Lenín Moreno, durante una entrevista en Europa.

Vicuña lo hizo la mañana de hoy, lunes 2 de julio del 2018, tras participar en el evento Minuto Cívico, organizado por la Gobernación del Guayas, que se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa Aguirre Abad, ubicado frente al antiguo Cuartel Modelo, en Guayaquil.

“Mi absoluto rechazo (a las declaraciones). Lo he manifestado públicamente, Lenín Moreno es un ejemplo de resiliencia frente a la adversidad que ha enfrentado y enfrenta con alegría, con optimismo, pero fundamentalmente con un importantísimo y enorme compromiso con los objetivos de la patria”, puntualizó Vicuña.

Y es que Correa, interpelado por un medio español sobre cuál creía que era la causa de la actitud del actual Presidente, que procede del mismo movimiento de Correa, comentó que su sucesor “ha sido un impostor profesional, un lobo disfrazado de cordero, sin convicciones, pero yo creo que también hay algo patológico”.

“Algunas veces las personas que han sufrido una tragedia como la que él sufrió, él era un deportista, le metieron un balazo en la espalda y quedó condenado a una silla de ruedas, guardan una amargura, una frustración con la vida, una frustración hacia los demás que no han sufrido esa desgracia que cuando tienen poder deforman esa amargura”, recogió la entrevista del diario español.

“Nosotros creemos que va por ahí también el asunto, porque es demasiado grave ya, es patológico”, apostilla Correa, siempre según ese medio. De 65 años, Moreno quedó postrado en una silla de ruedas en 1998 tras sufrir en Quito un disparo a quemarropa por delincuentes que lo asaltaron, perdiendo la movilidad en ambas piernas.

Vicuña afirmó que dichas declaraciones son discriminatorias y que “vengan de donde vengan” y estén “dirigidos a quien estén dirigidos” merecen el rechazo de toda la sociedad.

La vicepresidenta también se refirió respecto a la decisión de Correa de presentarse en el consulado de Ecuador en Bélgica y no en la Corte Nacional de Justicia, en Quito, dentro del caso de secuestro del exasambleísta Fernando Balda. Refirió que la posición del Gobierno es el respeto a la independencia de funciones del Estado y que ese “es un tema que debe ventilarse en la cancha de la justicia” apegada a la Constitución y siguiendo el debido derecho.

“Serán las autoridades judiciales las que deberán determinar el grado de responsabilidad y sobre todo las medidas en este sentido. Siempre la justicia es la que debe responder en temas que se ventilan en la justicia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (20)