17 de enero de 2018 15:30

Vicepresidenta criticó los grafitis en las paredes de la sede de Alianza País

Vicuña criticó que se hayan hecho grafitis en la sede de AP, ubicada en la avenida de los Shyris en el norte de Quito. Foto: Miguel Párraga / EL COMERCIO

Vicuña criticó que se hayan hecho grafitis en la sede de AP, ubicada en la avenida de los Shyris en el norte de Quito. Foto: Miguel Párraga / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña señaló que la militancia política siempre es “libre y voluntaria” y cada persona puede afiliarse y desafiliarse de acuerdo a su identificación con sus intereses.

Eso lo dijo en referencia a la desafiliación de militantes del ala correísta del movimiento Alianza País (AP). El expresidente Rafael Correa fue uno de los que oficializó su salida de la agrupación política en el Consejo Nacional Electoral en Babahoyo (Los Ríos).

Otras figuras políticas como la asambleísta Gabriela Rivadeneira y el excanciller Ricardo Patiño también se desafiliaron.

Vicuña mencionó el tema en un conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) la mañana de este miércoles, 17 de enero del 2018, desde Guayaquil.

También criticó que se hayan hecho grafitis en la sede de AP, ubicada en la avenida de los Shyris en el norte de Quito. Dijo que ese tipo de actos demuestran cuáles son las prácticas de antiguos militantes “desubicados” del movimiento oficialista e instó a que se investigue el hecho.

Aseguró que durante su período como asambleísta sí pudo fiscalizar, que es una de las facultades de los legisladores. Su comentario fue en relación a las expresiones del exasambleísta Raúl Patiño, quien durante un discurso político en apoyo al voto por el sí en la consulta popular, aseguró que en el anterior período legislativo era prohibido fiscalizar.

Luego del conversatorio, Vicuña participó de la firma de un convenio entre el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), en el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil. La institución financiera en coordinación con el Ministerio de Finanzas aprobó una línea de financiamiento de USD 52,6 millones para Conagopare.

El Consejo deberá presentar sus proyectos de obras al BDE para obtener el financiamiento con esos recursos. El convenio estipula la capacitación en la estructuración de los proyectos y los procesos de contratación.

Bolívar Armijos, presidente del Conagopare, acotó que se harán equipos técnicos de seguimiento con el BDE para que los proyectos se aprueben y se financien inmediatamente.

“Nosotros, los gobiernos parroquiales del Ecuador, seguimos respaldando al Gobierno”, recalcó Armijos. Refirió que Conagopare también apoya a la consulta popular.

Por su parte, Vicuña indicó que el sector agropecuario es una prioridad para el Gobierno. Con el crédito productivo se fortalecerá la gestión de las juntas parroquiales. “Pero no solo es tierra y acceso a crédito lo más importante sino también el asesoramiento, capacitación y asistencia técnica que permita elevar la competitividad, la productividad de nuestra gente”, enfatizó.

Informó que durante el actual Régimen se destinarán USD 2 000 millones para impulsar los programas de agua potable de los municipios y saneamiento de los municipios y gobiernos parroquiales.

Finalmente dijo que la fuerza rural del país “le dicen siete veces sí a un proceso democrático plural” como la consulta popular.

Vicuña también asistió al lanzamiento del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Formación Técnica y Tecnológica del Ecuador que se efectuó en la plataforma del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, en el centro de la urbe porteña. Allí emplazó a los asistentes al voto afirmativo en la consulta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)