7 de junio de 2018 17:15

La vicepresidenta Vicuña entregó recursos económicos en Ambato

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña visitó este jueves, 7 de junio del 2018, Ambato. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña visitó este jueves, 7 de junio del 2018, Ambato. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, fue parte de las firmas de convenios y entrega de recursos económicos en la ciudad andina de Ambato, este jueves 7 de junio del 2018. Las actividades convocaron a dirigentes, campesinos, emprendedores y empresarios de las provincias de Tungurahua y Chimborazo.

En el teatro Lalama se entregaron USD 10,7 millones para fomentar los emprendimientos de economía popular y solidaria en ambas provincias.

Además se presentó el Plan Nacional de Fortalecimiento a las cooperativas de Ahorro y Crédito del país. El plan consiste en realizar capacitaciones y optimizar los recursos que se les entregue a los socios. Este se complementó con un convenio entre el Servicio Nacional de Contratación Pública con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias. El acuerdo consiste en facilitar créditos a los proveedores del Estado. “Estamos fortaleciendo las cooperativas con capacitaciones y asistencia técnica”, aseguró Vicuña.

Otra de las actividades fue la firma de un convenio entre la Prefectura de Tungurahua, la Corporación Eléctrica del Ecuador y el Municipio de Tisaleo por un monto de USD 1 800 000. Los recursos serán utilizados en la construcción de una carretera, alcantarillado y sistema eléctrico en el cantón Tisaleo. El alcalde Rodrigo Garcés indicó que los pobladores de San Francisco, La Alborada y Chilco La Esperanza son los beneficiados. “En estas zonas se construyó una subestación por lo que los pobladores mostraron su inconformidad. Hemos conseguido estas obras que mejorarán las condiciones de vida de los pobladores de la zona”, indicó Garcés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)