1 de mayo de 2016 16:17

En La Vicentina y La Floresta se organizaron centros de acopio de donaciones

Los moradores del barrio La Vicentina acuden todos los días a dejar sus contribuciones en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio. Sin embargo, van disminuyendo con el paso de los días, según cuenta el oficial de Policía de la UPC. Foto: Isabel

Los moradores del barrio La Vicentina acuden todos los días a dejar sus contribuciones en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio. Sin embargo, van disminuyendo con el paso de los días, según cuenta el oficial de Policía de la UPC. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

Los vecinos de La Vicentina y La Floresta tienen varias opciones para contribuir con sus donaciones para los afectados por el terremoto que sucedió hace dos semanas en la Costa ecuatoriana. Los moradores del sector acuden todos los días a dejar sus contribuciones en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio.

Los moradores del barrio La Vicentina acuden todos los días a dejar sus contribuciones en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio. Sin embargo, van disminuyendo con el paso de los días, según cuenta el oficial de Policía de la UPC. Foto: Isabel

Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Alimentos, agua, colchones, artículos de aseo y kits de primeros auxilios son los productos más comunes que las personas dejan en el lugar. El agente de policía de esta UPC indica que quienes deseen ir a dejar sus donativos pueden hacerlo a cualquier hora del día, ya que siempre hay alguien en este punto.

Después, el patrullero lleva lo recolectado a la Comisaría Nacional cuarta de Policía, en el Distrito Manuela Sáenz. Hasta ese lugar llega lo recolectado en las UPC. Hoy, 1 de mayo, la actividad fue baja por conmemorarse el Día del Trabajo, cree el oficial de Policía. Solo llegaron dos bolsas grandes con donativos hasta el medio día. Entre semana las donaciones son mayores, pero han ido disminuyendo con el paso de los días, cuenta. En la UPC de El Dorado también se está recibiendo los aportes de las personas.

En el Centro de Salud La Vicentina (ex hospital dermatológico) funciona un punto de donaciones. Se puede acudir de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 19:00.

En La Floresta, algunos de los vecinos también se organizaron en crear centros de acopio para contribuir con poblaciones específicas. En la calle Lugo y Guipúzcoa se recibe velas, linternas, pilas, repelente de mosquitos, agua y víveres que está siendo entregado en la comunidad El Guadurnal. En esa zona afectada están empezando a levantar campamentos temporales.

Otra de las iniciativas fue recolectar botellas plásticas vacías, medianas y grandes, en el restaurante Pobre Diablo, ubicado en las calles Isabela Católica y Galavis. Tomás Astudillo, junto a un grupo de amigos decidieron organizar esta actividad para que los moradores del sector puedan aportar con su ayuda.

Si las personas no tienen como llevar los donativos hasta este punto de recolección, los voluntarios los pueden recoger en los sectores de La Floresta, Vicentina, González Suárez y Mariscal. El centro de acopio está abierto de 11:00 a 16:00. Hoy estará cerrado, pero quienes deseen pueden comunicarse con Astudillo al 09 84057338 para dejar sus donaciones esta noche en el pasaje Stubel N27- 73, alado del mirador de Guápulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)