11 de noviembre de 2016 18:12

En la Vicentina y El Dorado cedieron dos paredes por las lluvias

Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En El Dorado, la pared afectada fue la del Instituto Geográfico Militar. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 2
Daniel Romero

La acumulación de agua, por las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes 11 de noviembre de 2016, provocó que dos paredes cedieran en El Dorado y La Vicentina Baja. Los organismos de socorro informaron que no hubo heridos por estos dos hechos.

En El Dorado, la pared afectada fue la del Instituto Geográfico Militar. Según Juan Carlos Suárez, del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), aparentemente habría un problema con el sistema de drenaje y alcantarilla, en el interior del predio del IGM por lo que se acumuló el agua. "El agua llegó hasta el segundo nivel por lo que, debido a la presión, el muro cedió", señaló.

El agua se acumuló en un patio del predio que colindaba con el archivo del IGM. Según Suárez, no hubo mayores daños a en el interior del archivo.

De acuerdo con el COE-M, en el lugar es necesaria una inspección ya que, al parecer, hay un reservorio de agua. Además, Suárez señaló que la infraestructura del archivo no fue afectada.

Una parte de una pared, en la Vicentina Baja, también cedió. La parte es de la Unidad Educativa Manuel Córdova Galarza. En el lugar, personal de la Epmmop realizaba trabajos de remoción de escombros mediante una volqueta y una retroexcavadora para habilitar la calle Mariano Ortiz, al tránsito vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)