16 de septiembre de 2016 13:56

Diego Fuentes: 'cualquier información que involucre a autoridades deberá ser comprobada'

Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Fuentes añadió que "se quiere desvirtuar" que existía un procedimiento irregular en la tramitación de los traslados. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, se refirió hoy, viernes 16 de septiembre del 2016, a las declaraciones que dio el excomandante general de la Policía, Fausto Tamayo, quien es investigado por formar parte de la presunta red de tráfico de pases en la institución.

El funcionario aseguró que cualquier información que involucre a las autoridades deberá ser comprobada por Tamayo. Y aclaró que cuando se habla de la disposición de pases se hace alusión a la petición. En este caso –dijo- cualquier persona puede solicitar un pase, pero este debe ser legalmente tramitado, analizado, y luego ejecutados.

Fuentes añadió que "se quiere desvirtuar" que existía un procedimiento irregular en la tramitación de los traslados.

"Dentro de las facultades que tienen todas las personas, como los familiares y los mismos policías, (es que) pueden pedir un pase, pero lo que no se puede hacer es cobrar por ese pase y mucho menos alterar el reglamento y los procedimientos, eso es lo que está en juzgamiento", sostuvo el viceministro.

Aclaró que si Tamayo conocía de estas irregularidades debió acudir a los organismos legales. "Si él alega que se le ordenó el trámite de pases en contra de su voluntad, tenía la obligación de informar y deberá comprobar que el Ministro del Interior estaba al tanto”,

Además, Fuentes recordó que Interior, a través del ministro José Serrano, denunció las irregularidades.

En la audiencia de juzgamiento, Tamayo involucró a autoridades del Gobierno, de la Asamblea y de la Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)