8 de diciembre de 2014 20:22

Doménica Tabacchi: ‘Vicealcaldesa de ojos verdes no, y Presidente de ojos verdes sí’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 410
Triste 24
Indiferente 30
Sorprendido 19
Contento 156
Gabriela Buenaño

Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil, durante una entrevista realizada por Andrés Carrión en Ecuadoradio, manifestó que el Presidente (Rafael Correa) no comprendió su discurso el pasado viernes 5 de diciembre durante la Cumbre extraordinaria de la Unasur. “Correa lamentablemente no entendió mi discurso directo, frontal de exaltación a la persona de José Mujica”.

La Vicealdaldesa del Puerto Principal dijo el 5 de diciembre que "a Mujica los actos le demostraron que el perdón requiere olvido y que tomar otro camino para conseguir los mismos objetivos no es debilidad, eso se llama sabiduría. Un hombre que guarda sindéresis entre lo que dice y lo que hace, un ejemplo de sencillez y solidaridad desde el poder, un presidente que desde ese poder buscó la justicia social y no el ajusticiamiento popular"

El presidente Correa por su parte, durante su alocución en la Cumbre de Unasur en Guayaquil, señaló: “La coherencia de vida de José Mujica es tener una política de justicia y no de caridad con teletones, no de islas privadas, para luego venirnos a hablar de justicia social (...) En la nueva América Latina que estamos edificando no habrá más torturas como en las épocas tan poco cristianas y tan poco sociales..." "Al salir de la prisión (Mujica), su profundo sentido de humanidad se fortaleció, lejos del odio y la venganza. Nos decían con justicia social, no con ajusticiamientos como sí se vivieron en nuestro país con desapariciones, torturas, crímenes... Prohibido olvidar"


En Ecuadoradio, Tabacchi agregó que las alusiones realizadas por el Primer Mandatario, en el enlace ciudadano 401, sobre sus rasgos físicos “no me van a silenciar. Seguiré siendo la misma mujer con las mismas convicciones”. Agregó que para el Jefe de Estado, una “Vicealcaldesa de ojos verdes no (puede ocupar cargos de elección popular) y Presidente de ojos verdes, sí”.

Comentó que tuvo que retirarse del lugar donde se estaba rindiendo homenaje al Presidente uruguayo ya que fue incómodo para ella escuchar la intervención de Rafael Correa. “El Presidente se sintió centro de la atención y no recordó que era el anfitrión del evento. Tocó temas locales y ellos (delegaciones diplomáticas internacionales) no tenían idea de lo que estaba sucediendo”.

Doménica Tabacchi recalcó que su discurso fue directo hacia el presidente Mujica, quien “ha roto paradigmas y, a pesar de sus años, se identifica con las juventudes”. Añadió que Correa olvida que ella fue la concejal más votada del Puerto Principal y “en su afán de ofender a la mujer guayaquileña se confundió una vez más”.

La Vicealdaldesa de Guayaquil reiteró que su intervención se basó en el libro ‘De Tumaparu a la Presidencia’. “Pueden darse cuenta de lo que dije es lo que consta en el libro. Un reflejo de la vida de este revolucionario. No puedo negar que me identifico con él en el ámbito humanitario”.

También indicó que desde el Municipio de Guayaquil había mantenido contacto con Protocolo de la Cancillería (Ecuador) y que ellos conocían su discurso “sencillo, eran palabras de bienvenida y una exaltación a la persona del presidente Mujica”.

Sin embargo, Tabacchi insiste en que el presidente Correa supone que su discurso estaba lleno de indirectas. Frente a esto indicó que ella no es mujer de indirectas, que todo lo dice frontalmente.

De su lado Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, a través de su cuenta en Twiter manifestó: “Me resulta incoherente que el presidente promueva un justo homenaje a José Mujica”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (171)
No (33)