20 de agosto de 2015 22:24

La Vicealcaldesa de Quito dice que como ciudadana tiene derecho a manifestarse

Daniela Chacón hizo al primer Mandatario dos solicitudes. La primera; respeto para la capital y la segunda que escuche a su pueblo.  Foto: Maria Isabel Valarezo/ El Comercio

Daniela Chacón hizo al primer Mandatario dos solicitudes. La primera; respeto para la capital y la segunda que escuche a su pueblo. Foto: María Isabel Valarezo/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 89
Por Fernando Medina

La noche de este jueves 20 de agosto, la vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón por medio de sus redes sociales publicó un comunicado en el cual le responde al presidente Rafael Correa, por las declaraciones que realizara en contra de ella, la noche de ayer (19 de agosto) en la Plaza de la Independencia.

La segunda autoridad del Cabildo quiteño estuvo esta noche en un conversatorio de movilidad con sectores sociales de la urbe. Allí mantuvo una entrevista con este Diario y relató que luego de participar en la marcha de ayer convocada por agrupaciones indígenas, federaciones de estudiantes y sindidicatos de trabajadores llegó a su vivienda y por medio de un compañero del movimiento SUMA se enteró que el Presidente se había referido a su miltancia en la protesta.

De hecho, la funcionaria, mientras recorría las calles del Centro Histórico con una camiseta blanca que decía "no a las enmiendas", publicaba por su cuenta de Twitter fotos y videos de los militantes. Ella cree que por esta vía el Presidente se enteró de su presencia en la manifestación opositora.

El primer mandatario cuando se dirigió a sus simpatizantes la noche del miércoles dijo que “para vergüenza de Quito, después de haber destruido la Plaza Chica, de haber grafiteado las paredes de la ‘Carita de Dios’, de quemar llantas en el Centro Histórico, ¿adivinen quién marchó con los indígenas?: la vicealcaldesa de Quito. No hacen nada por la ciudad y se dedican a hacer politiquería”.

Ante estas declaraciones Chacón afirma que desde hace meses viene participando en manifestaciones en contra de las decisiones gubernamentales. Especialmente por las enmiendas constitucionales y la reelección indefinida. También señaló que como ciudadana tiene derecho a manifestarse; en la marcha de ayer dice que se vivió un ambiente tranquilo, sin violencia.
Además, le pregunta al presidente Correa "si conoce los daños que han hecho sus militantes a la Plaza Grande". También indica que la tarima instalada el 24 de julio pasado no contó con los respectivos permisos.

Pese a las declaraciones de Correa, la vicealcaldesa afirma no estar intimidada, las muestras de apoyo por parte de sus compañeros la han fortalecido. También asegura que no le tomó por sorpresa las declaraciones del Mandatario, porque en ocasiones anteriores ya ha criticado a otras autoridades femeninas. Por ejemplo, Domenica Tabacchi, vecealcaldesa de Guayquil y Cecilia Alvarado, viceprefecta del Azuay.

Frente a esto Chacón asegura que estos ataques forman parte de "un ejercicio muy violento del poder". También cataloga que "el ejercicio del poder del presidente es machista y violento".
Por último, la vicealcaldesa de la capital le pide al primer Mandatario dos solicitudes. La primera; respeto para la capital y la segunda que escuche a su pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)