17 de agosto de 2016 18:06

Daniela Chacón pone a consideración su cargo como vicealcaldesa de Quito

Daniela Chacón pone a consideración su cargo como vicealcaldesa de Quito. Captura video Facebook

Daniela Chacón pone a consideración su cargo como vicealcaldesa de Quito. Captura video Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 5
Indiferente 9
Sorprendido 10
Contento 49
Mayra Pacheco

Daniela Chacón, concejala de Suma Vive y vicealcaldesa de Quito, puso este 17 de agosto del 2016 a consideración del alcalde Mauricio Rodas y del Concejo Metropolitano su cargo como vicealcaldesa. En un video difundido a través de su cuenta de facebook y en un comunicado expresó su motivación para tomar esta decisión.

“Para ser coherente con mis principios, he tenido que tomar una decisión difícil pero necesaria. No considero ético mantener un cargo cuando hay diferencias de fondo con la política local”, mencionó.

Chacón recordó que tras las observaciones realizadas a la solución vial Guayasamín, y el replanteamiento en parte de este proyecto, no se ha resuelto los “cuestionamientos” planteados respecto a esta obra. En su criterio aún está pendiente la entrega de los diseños definitivos y aún existe incertidumbre por la renegociación del contrato con la empresa China Road and Brigde Corporation (CRBC) a cargo de la construcción de este proyecto.

“Lamentablemente, estos cuestionamientos no han sido respondidos a cabalidad, incumpliendo la que yo considero fue nuestra más importante promesa a los quiteños: hacer una nueva política transparente, responsable y democrática” declaró Chacón.

El pasado 13 de julio, Chacón cuestionó la solución vial Guayasamín, impulsada por la actual administración municipal. Ella plateaba suspender el proyecto y replantearlo en su totalidad. El jueves pasado (11 de julio) en el Concejo Metropolitano se presentó la las reformas de este proyecto, que incluye entre otros eliminar el paso elevado, mejorando el diseño de la Plaza Argentina e incorporando servicios de transporte público.

Chacón quien fue designada como primera vicealcadesa de la ciudad agregó que seguirá trabajando como concejala indepediente.

Además agradeció al Burgomaestre, a sus compañeros ediles y a SUMA por haberla elegido para este cargo.


Renuncia de Daniela Chacón a la vicealcaldía de Quito

 
Carta de Daniela Chacón a la ciudadanía

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)