6 de septiembre de 2016 08:36

Vicealcalde de Quito recibió sentencia de 15 días de prisión tras demanda planteada por el presidente Correa

Vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1604
Triste 11
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 498
Isabel Alarcón
(I)

El vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, recibió una sentencia condenatoria por desacreditar la honra del presidente de la República, Rafael Correa, la noche de este lunes 5 de septiembre del 2016, en la Unidad Primera de Contravenciones de Quito. El concejal de Creo fue condenado por la contravención tipificada en el artículo 396 del Código Integral Penal (COIP) y deberá cumplir una pena de 15 días de prisión.

Según Caupolicán Ochoa, abogado del Presidente de la República, el Vicealcalde del Distrito Metropolitano de Quito habría atentado en contra de la honra y el buen nombre de Correa en una entrevista radial el pasado 10 de junio.

En ese espacio habría asegurado que el Presidente “sacaba sentencias a dedo, obtenía dinero, no pagaba impuestos y sacaba el dinero a paraísos fiscales, advirtiendo que ese dinero lo transmitía de manera dolosa a Bélgica. Esta aseveración es en descrédito y deshonra de un ser humano que tiene derecho al buen nombre honor y dignidad”.

Además, Del Pozo deberá ofrecer disculpas públicas a través del mismo medio de comunicación por el cual habría dado las declaraciones en un primer momento.

El Vicealcalde, por otro lado, dijo no estar de acuerdo con la sentencia ni con la deshonra por la que se le intenta imputar. Según Del Pozo, colocará una apelación del caso para que el proceso continúe en la siguiente instancia.

Durante la audiencia se presentó el audio de la entrevista del Concejal y testigos que habrían escuchado las declaraciones de Del Pozo. Para Ochoa, el Vicealcalde está en su derecho de presentar el recurso de apelación y si es el caso volverán a debatir en segunda instancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (156)
No (40)