16 de enero de 2018 11:00

Vicealcalde de Quito convoca al Concejo Metropolitano para tratar pedido de remoción del alcalde Rodas

Imagen de archivo del vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, convocó a una sesión extraordinaria del Concejo para mañana, miércoles 17 de enero del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen de archivo del vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, convocó a una sesión extraordinaria del Concejo para mañana, miércoles 17 de enero del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 45
Ana María Carvajal
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito para mañana, miércoles 17 de enero del 2018.

En esta sesión se tratará un único punto: la designación de un representante del Concejo capitalino en la Comisión de Mesa para tramitar un pedido de remoción del alcalde, Mauricio Rodas.

El pedido, con fecha de 12 de enero, pero ingresado al Concejo el 15, está firmado por Felipe Ogaz, Ligia Berrazueta, Grace Carrera, Alejandra Molina y David Paz.

El grupo solicita en el documento de 23 páginas que se inicie este proceso por supuestos incumplimientos del Alcalde en temas relacionados con la participación ciudadana en los asuntos de la capital.

Los denunciantes citan al Cootad como la normativa que respaldaría el proceso. Por lo que remitieron su pedido al Vicealcalde y a la Comisión de Mesa, que está presidida por el alcalde Rodas. Sin embargo, al tratarse de una denuncia en contra, se solicita que una persona lo reemplace y represente al Concejo en la Comisión para este tema.

Entre los puntos que señalan los denunciantes para pedir el proceso de remoción está que Rodas no habría permitió el uso de la silla vacía en una sesión de segundo debate para tratar un pedido de revocatoria de mandato en su contra. También mencionan que el Burgomaestre supuestamente habría incumplido parcialmente a la instalación de la Asamblea de Quito.

La sesión extraordinaria está convocada para mañana, miércoles 17 de enero del 2018, a las 08:00.

Hoy, 16 de enero, durante un recorrido en la escuela María de Nazaret, que se incendió en septiembre pasado, Mauricio Rodas se refirió a este proceso. “Nosotros somos plenamente respetuosos de lo que señala la norma y, en ese sentido, se está dando paso con las acciones en el procedimiento. No tenemos ningún inconveniente en aquello. Eso está ocurriendo, insisto de manera absoluta (por) lo que establece la norma y los procedimientos respectivos”, dijo el Alcalde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)