17 de marzo de 2017 17:07

Cuando se cierran las vías principales en el país hay alternativas

Deslizamiento de tierra dejó una persona fallecida y otras dos heridas en Bolívar. Foto: Cortesía Marco Jácome

Deslizamiento de tierra dejó una persona fallecida y otras dos heridas en Bolívar. Foto: Cortesía Marco Jácome

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina

Los cierres parciales o totales de las vías por deslizamientos o derrumbes se han vuelto frecuentes en los últimos días debido a las lluvias que se han registrado en varias provincias y han afectado al sistema vial del país.

El 15 de marzo del 2017, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó sobre derrumbes en vías de las provincias de El Oro, en la Costa; Bolívar, Chimborazo, Tungurahua, Imbabura, en la región Andina; y en Zamora Chinchipe, Sucumbíos y Napo, en la Amazonía.

Ante estos inconvenientes, sobre todo cuando se trata de vías de primer orden, hay rutas alternativas para los conductores.


Si va a viajar, durante estos días, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

Planificar el viaje. Verifique, en los medios o redes sociales oficiales de entidades públicas, si la ruta que usualmente utiliza está habilitada. Consulte otras alternativas

Chequear el vehículo. La revisión debe incluir llantas (si no están lisas o necesitan aire), frenos, aceite, agua, llanta de emergencia y luces en buen estado.

Encender las luces. Si durante la carretera se presentan lluvias o nubosidades, el sistema de seguridad ECU911 recomienda encender las luces para que los demás automotores lo distingan y evitar los accidentes.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también aconseja:

Mantener una velocidad baja ante la calzada mojada para evitar el hidroplaneo (que las llantas pierdan contacto con el pavimento).

Desempañar los vidrios para mejorar la visibilidad y usar el limpiaparabrisas.

Mantener la tracción. No frenar o cambiar repentinamente de carril

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)