13 de abril de 2016 18:33

Las vías de la Sierra centro, afectadas por las lluvias

Un derrumbe de piedras y tierra bloqueó el paso este 13 de abril la vía Guaranda-Echeandía. Foto: Cortesía

Un derrumbe bloqueó el paso este 13 de abril la vía Guaranda-Echeandía. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Las vías Baños-Puyo, en Tungurahua; Latacunga-La Maná, en Cotopaxi, y la Guaranda- Echeandía, afectadas por los deslizamientos de tierra, fueron habilitadas parcialmente al tránsito vehicular hoy, miércoles 13 de abril del 2016,

Según el Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato, en la Baños-Puyo ocurrieron tres deslaves, dos en el sector de Mandayacu en el cantón Mera y uno en La Merced, en Baños de Agua Santa, en Tungurahua. La carretera, de dos carriles, fue cerrada al tránsito vehicular por varias horas.

El personal y la maquinaria de la empresa Verdú, contratada para el mantenimiento de esta carretera, limpiaron los escombros de piedras y lodo. Al momento la carretera está habilitada a la circulación vehicular.

En la vía Latacunga-La Maná en el sector de Pilaló sucedió un deslizamiento que obstaculizó completamente la vía. La compañía Becerra Cuesta limpió el material pétreo acumulado y hay paso.

Otra vía afectada es la Guaranda-Echeandía. Un derrumbe de piedras y tierra bloqueó el paso en la mañana y tarde de hoy. Con ayuda de la maquinaria del Municipio de Guaranda se habilitó un solo carril. “Esperamos que en las próximas horas se habiliten por completo los dos carriles”, dijo Sandra Ulloa de la Unidad de Riesgos del Cabildo.

El camino que comunica a Mindina-Pangua se encuentra cerrado. Gregorio Tixilema, habitante de la parroquia de Simiatug, en Bolívar, explicó que un deslizamiento impidió el paso de los comerciantes de la Costa a la feria de Simiatug. “Hasta el momento no es habilitada, puesto que el deslave es de magnitud”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)