24 de marzo de 2016 07:30

Vías interprovinciales e internas están habilitadas en Pichincha para el feriado

Tránsito regular en la autopista General Rumiñahui que conecta Los Chillos con Quito.Foto: EL COMERCIO

Tránsito regular en la autopista General Rumiñahui que conecta Los Chillos con Quito.Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

La mañana de este jueves 24 de marzo de 2016, las vías de conexión interprovincial que conectan a Pichincha con otras provincias están habilitadas; es decir, libres al tránsito vehicular. Este panorama se observa a un día del Feriado de Semana Santa.

Según un reporte del ECU 911, las arterias viales hacia localidades de la costa ecuatoriana no presentan novedades. Son: la Alóag-Santo Domingo, Calacalí-La Independencia. Estas conecta a Quito con provincias como Santo Domingo o Manabí.

Otras vías abiertas al tránsito son aquellas que van a la Sierra Centro y a la Sierra Norte como la Quito-Latacunga , Quito-Cajas-Ibarra.

Pero si la ruta que va a tomar es hacia la Amazonia, las vías Papallacta-Baeza, Quito-Tena están libres.

Otras arterias que están habilitadas son Tena-Loreto-Archidona, Chaco-Lago Agrio. Se suman la Tulcán-Huaca-San Gabriel-Mira, Loja-El Oro-Azuay y la Zamora-Macas.

La vía Zamora-Loja está cerrada cerrada en el sector de El Tambo. Así que se recomienda a los conductores que tomen vías alternas.

Según las cámaras del ECU, el puente de Rumichaca (ingreso a Ipiales, Colombia) está despejado.

En el interior del Distrito Metropolitano también se registran las vías habilitadas. Por ejemplo, la autopista General Rumiñahui (conexión Los Chillos-Quito) está libre. Se registra un poco de congestión vehicular desde el peaje hasta El Trébol.

Lo mismo se observa en la Interoceánica (Quito-Tumbaco), en la Simón Bolívar, que une el norte con el sur, y la Collas-Tababela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)