12 de mayo de 2016 15:37

Vías cerradas en Esmeraldas, Bolívar y en el Austro, según el ECU 911

En la vía que conduce a Esmeraldas un flujo de tierra bloqueó el tráfico. Foto: Cortesía Municipio de Quinindé

En la vía que conduce a Esmeraldas un flujo de tierra bloqueó el tráfico. Foto: Cortesía Municipio de Quinindé

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias

Los diferentes centros del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informaron sobre el estado de las principales vías del país, la mañana de este jueves 12 de mayo del 2016.

En el caso de las carreteras de Pichincha, se señala que la Calacalí-La Independencia y la Alóag -Santo Domingo están habilitadas. Igual ocurre con las vías de las provincias de Napo y de Orellana que están habilitadas normalmente.

En el Austro del país y en Morona Santiago, la vía Cañar (Piedrero) - Alausí está habilitada en un 50%, a la altura de La Clementina. La Guarumales-Méndez, en el sector del río Bomboiza, tiene la vía cerrada.

El ECU 911 de Santo Domingo informó que en el kilómetro 28, sentido Alóag Santo Domingo, existe un carril habilatado por un accidente de tránsito. En la vía Las Mercedes-Los Bancos: existe un deslizamiento leve en el km 12, hay dos carriles habilitados.

En la vía Santo Domingo–Esmeraldas, sector de Viche existe un carril habilitado por deslizamientos de tierras en el lugar.

Al momento las vías de la provincia de El Oro se encuentran habilitadas, no se registra lluvia en los cantones y se visualiza nivel normal de marea en el perfil costero.

Mientras que el ECU 911 Babahoyo reporta que la vía Chimbo, sector el Cristal (El Torneado), y la vía Chillanes -Bucay (Santa Rosa de Agua Clara), se encuentran cerradas en su totalidad.

Un derrumbe en la vía Esmeraldas- Quinindé - Santo Domingo interrumpió el paso por esta ruta

Bolívar Velasco

Los transportistas y conductores que viajaron la madrugada de este jueves 12 de mayo del 2016, por la vía Esmeraldas-Quinindé-Santo Domingo, alertaron sobre un derrumbe en esta ruta de la Costa del Ecuador.

Desde las 02:00 de este jueves, la carretera se encuentra bloqueada en su totalidad a la altura de la vía estatal que pasa por el recinto Chucaple, de Quinindé, informó el Municipio de ese cantón. El deslave cubrió 60 metros de ancho del asfalto y tiene un altura de 60 centímetros, según una evaluación preliminar de los técnicos del Cabildo.

El material se desprendió desde una montaña y a su paso sacó una gran cantidad de árboles. La directora de Gestión del Riesgos del Municipio de Quinindé, Dolores Villegas, explicó que en esta zona ya había ocurrido la pérdida de un carril hace un mes. En ese entonces también se reportaron cinco derrumbes de proporciones menores que obligaban a los conductores a circular con precaución.

Hasta las 07:45 de este jueves 12 de mayo, una larga columna de vehículos de carga y de transporte interprovincial esperaban en la vía. La Policía acordó el sitio del derrumbe con cintas de seguridad para evitar que se aproximen nuevos vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)