11 de septiembre de 2015 18:48

31 vías se cerrarán durante la Maratón de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Andrea Gordón

Desde las 05:00 de este domingo 13 de septiembre de 2015 se restringirá la circulación por 31 vías de la capital. El motivo es facilitar el desarrollo de la IX Maratón de Quito. El evento es organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Corporación Sport Evolution S.A, la Fundación Zerolímites.

Las principales calles que se cerrarán, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), están ubicadas en el sur, centro y norte de la capital, como la avenida Teniente Hugo Ortiz, av. Amaru Ñan (regreso), calle Benalcázar, Venezuela, Ambato, avenida América, calle Juan León Mera, avenida Galo Plaza Lasso, entre otras.

De acuerdo con AMT, las vías se habilitarán según vaya terminando la competencia. Para facilitar la circulación durante el fin de semana se han habilitado 9 desvíos como la avenida Mariscal Sucre, viaducto 24 de Mayo, avenida Pichincha, entre otras.

El lugar de encuentro para las categorías 42k, 21k y 10k será a las 05:00 en la Plaza de la Iglesia de San Francisco. Mientras que para las categorías 2k y 1k será a las 09:00 en el Parque Bicentenario (cabecera sur), antiguo aeropuerto de Quito.

Esta competencia es considerada la más importante del país y busca promover el deporte para conseguir un estilo de vida saludable. Precisamente para este año se habilitó las categorías 1 y 2 kilómetros para que participen los más pequeños del hogar. La maratón cumple este año su novena edición. Inició en el 2007 y actualmente reúne a más de 3 000 participantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)