8 de abril de 2015 18:48

Maquinaria rehabilita la vía al balneario de Puerto Engabao

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel

Maquinaria de la Prefectura del Guayas hizo el ensanchamiento del cauce del río Suyuña, que el pasado sábado 6 de abril del 2015 se desbordó y cortó un tramo de cinco metros de una vía que comunica a la cabecera cantonal de General Villamil Playas, en el sur del Guayas, con las comunas Engabao y Puerto Engabao.

El corte de la vía provocó pérdidas económicas para los pobladores que manejan negocios dirigidos al turismo en estas zonas, durante el feriado de Semana Santa.

La alcaldesa de Playas, Miriam Lucas, explicó que hubo turistas que no pudieron cruzar al balneario de Puerto Engabao, muy demandado por quienes practican deportes acuáticos como el surf. “Todos los fines de semana recibe decenas de surfistas. En general esta zona tiene una muy buena proyección turística”.

La intervención de la maquinaria de la Prefectura sirvió para la apertura de la vía afectada para facilitar el paso vehicular. Además, se realizan trabajos preventivos con la colaboración del Municipio de Playas.

Para habilitar el paso se procedió a la colocación de nueva tubería, reforzada con una cimentación de alerones de piedra escollera. En tanto, la Alcaldía aportará con cemento y material pétreo.

Los comuneros de ambos poblados costeros también prestan su ayuda, con su mano de obra.

Se prevé que la vía quede completamente habilitada en dos semanas, según aseguró la Prefectura del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)