8 de febrero de 2018 20:15

Dos vías alternas para viajar al noroccidente de Pichincha y la Costa en este feriado

Los trabajos para limpiar la vía  Calacalí -La Independencia continúan. Mientras tanto, las personas buscan la manera de atravesar este lugar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los trabajos para limpiar la vía Calacalí -La Independencia continúan. Mientras tanto, las personas buscan la manera de atravesar por este lugar y llegar a sus respectivos destinos.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6

Betty Jumbo (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las vías Nanegalito-La Armenia y la Paraíso del Pescador – Tandayapa – Bellavista- San Tadeo son dos alternativas para viajar hacia el noroccidente de Pichincha y la Costa en este feriado de Carnaval, mientras se retiran los escombros que bloquearon un tramo de la vía Calacalí-La Independencia, a la altura del km 58.

A las 09:50 de este jueves 8 de febrero del 2018, un deslizamiento de grandes proporciones cayó sobre la calzada de esta carretera que une la Sierra con la Costa. Cuatro personas que iban en dos vehículos murieron aplastadas.

La Prefectura de Pichincha informó que por estas dos rutas secundarias, que son paralelas a la Calacalí, se puede viajar en este feriado. Las rutas son intervenidas para darles un mejor mantenimiento, ya que son de segundo y tercer orden.


Por esa razón, los únicos vehículos que pueden circular por ahí son los livianos; los carros pesados deben ir por la Alóag-Santo Domingo, que está en buen estado, u otras vías de primer orden.

Con estos caminos como alternativa, el sector turístico del noroccidente de Pichincha pide a los turistas que no cancelen sus reservaciones hechas para este asueto, que comenzará el 10 de febrero y terminará el martes 13 de febrero.

Henry Guillén, dueño de la hostería Casa de Piedra en Mindo, contó que algunos de sus clientes cancelaron sus reservaciones y el mismo fenómeno sucede en otras 150 hosterías que hay en el noroccidente de Pichincha.

Los turistas sí pueden viajar a esta zona, aseguró Guillén, porque las dos rutas alternas desembocan en la vía Calacalí, a la altura de la zona de la Armenia o Mindo, que están en el cantón San Miguel de los Bancos. Los viajeros pueden desplazarse a cualquier lugar de esa jurisdicción o pueden seguir su viaje hacia la Costa.

Los trabajos de remoción de los escombros tomarán hasta cuatro días, según la prefecta Subrogante, Marcela Costales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (11)