14 de abril de 2016 16:14

Jueves 14, otro día de cierre de la Alóag-Santo Domingo

El tránsito en la vía Alóag Santo Domingo seguirá suspendido este miércoles 13 de abril del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las autoridades analizan declarar la emergencia vial. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

El cierre de la vía Alóag-Santo Domingo, por los deslizamientos que se registran a la altura del kilómetro 34, se mantendrá el resto del jueves 14 de abril y es probable que la medida se extienda para el resto de la semana. Los deslizamientos de piedras y rocas se mantienen desde el pasado lunes 11.

Fabián Uzcátegui, funcionario de la Prefectura, contó este jueves que los desprendimientos de material se siguen produciendo. El terreno sigue inestable, a tal punto que a eso del mediodía se registraba caída de material. “Debemos precautelar la seguridad de los usuarios”, dijo.

El técnico cuenta que en la parte alta se encuentran cuadrillas de trabajadores quienes se encargan de mover el material pétreo que está suelto; mientras, en la parte baja se utiliza maquinaria para remover las piedras y rocas que están sobre la calzada”.

Por otro lado, se conoció que, una vez que se tenga más detalles técnicos de lo que ocurre con esta vía se decidirá, si amerita o no, declarar la emergencia vial. De darse este hecho, se facilitaría la asignación de recursos y la realización de trámites.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)